Saltar al contenido

Cuidados de las Cartas del Tarot

Aunque lo único necesario para realizar una tirada de Tarot es un lugar lo suficientemente grande como para ubicar las cartas con comodidad, sí es posible mejorar el ambiente se logrará que los sentimientos sean más agradables en torno a la tirada. Sería beneficioso colocar objetos que provengan de la naturaleza como piedras, plantas y cristales. Incluso si se tiene algún talismán o imagen religiosa en la que se crea también puede aprovecharse para crear el clima. El arte siempre es bienvenido, si se tienen pinturas o artesanías que haya hecho la persona mucho mejor aún, todas las cosas que puedan ser inspiradoras y despertar los sentidos son provechosas, como las flores, los sahumerios, las esencias, las velas y la música.

Para disponer las cartas de tarot en una tirada, se puede utilizar el suelo, si no se consigue una mesa que sea cómoda y amplia. Las mesas de madera o de piedra son mejores para la tarea. Si se va a utilizar un mantel o tela, es mejor que sea de un color uniforme y de materiales naturales. Los colores negro, azul marino y púrpura son los más recomendados, u otros colores claros. Las cartas deben destacarse en la mesa, sus imágenes deben ser lo más atractivo.

Como ya mencionamos las cartas de Tarot son capaces de asimilar la energía de quién las posee, si es común para esa persona utilizarlas para hacer tiradas para otras personas es aconsejable destinar una baraja de Tarot para uso personal, para que sean ellas las que lo conecten con uno mismo sin las interferencias que pueden proporcionar las energías acumuladas de otros.

No son detalles menores los que hemos mencionado hasta ahora en cuanto al cuidado de las cartas y la creación de ambientes y estados de ánimo que favorezcan la conexión, todas ayudan a mejorar la experiencia. Cuando ya se ha logrado entender esto se está listo para emplear las cartas, porque se les dedicará el tiempo y el cuidado necesario para que nos respondan cuando lo necesitemos.

Lee ahora sobre la preparación de una tirada de tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *