Saltar al contenido

Arcano 1 El Mago

La carta del Mago en el Tarot se muestra como ese ser poderoso que está en contacto directo con la sabiduría antigua y las fuerzas que rigen el universo y la naturaleza misma. El Mago es un sacerdote en busca de conciliar la paz y las energías que mueven al mundo. Su figura coronada por el símbolo del infinito muestra que está en contacto directo con su propio ser interior y conoce el camino hacia la verdadera felicidad. Todo ello mientras sostiene una vara en su mano derecha en lo alto como muestra del control y poder que posee para impregnar de conocimiento a la humanidad.

Dicha carta muestra al Mago parado sobre flores, rosas rojas en algunos casos, como símbolo de belleza, pulcritud y conciencia natural de su entorno. Sobre la mesa, cuatro son los objetos que sobresalen. Una espada para impartir la justicia divina en el mundo, un báculo para gobernar sabiamente a la entera creación, un pentaculo como talismán en contra de los espíritus malignos y un cáliz donde beber la sabiduría de las naciones. Todo mientras el Mago trabaja en sus hazañas mentales como el Arcano número uno.

Arcano 1 El Mago

Interpretación y significado del Mago

El mago se interpreta como todo ese ser mágico que recorre los obscuros caminos del mundo en pro de encontrar la verdad. Es conocido como el alquimista porque su máximo afán es encontrar esa piedra filosofal que lo ayude a comprender los aspectos más profundos de la conciencia humana. Aparece también como el prestidigitador que muestra sin previo aviso actos sin explicación racional pero que vienen cargados de un profundo significado, para aquellos que vean a través de los ojos de la razón y la luz del entendimiento. Muestra a una persona muy original en su pensamiento y actos, con mucha iniciativa en la vida personal y laboral además de tener muy claro cuál debe ser su centro de acción.

Es el símbolo de la inteligencia en su estado más puro, hasta espontáneo por ponerle un nombre. Posee una clara idea de lo que busca y necesita de esta vida que le ha tocado vivir. Es la figura del individuo autónomo por excelencia ese iconoclasta de los principales paradigmas sociales que actualmente rigen la sociedad ignara. Su proceder es hacia la emancipación de las masas y su legado de odio y soberbia. No muestra rastro alguno de prejuicio y es la personificación de la diplomacia y elocuencia en todos sus tratos. Posee una marcada habilidad para abogar por la justica.

Presente, pasado y futuro

Cuando se haya invertido sin embargo, es muestra inequívoca de falta de escrúpulos, la razón y la humildad es sustituida por un ente arribista y hasta embustero. El político se vuelve un charlatán, presa de la indecisión y la ineptitud para actuar sabiamente en la vida. El presente se muestra con la necesidad de aplicar las habilidades positivas para influenciar de mejor manera ciertos cambios que se vienen dando inexplicablemente.

El pasado no es más que el conjunto de la originalidad, creatividad y confianza en pro de transformar ideas en hechos. El éxito alcanzado ha sido el resultado de una inteligencia superior y una ejecución adecuada de los medios para alcanzar los objetivos trazados. En el futuro se muestran obstáculos que nublan una acertada interpretación. Se muestra con algunos riesgos y oportunidades que no se pueden pasar por alto. Todo potenciado por la buena relación que se lleve con la familia y amigos. Astrológicamente es regido por Mercurio.

Más sobre El Mago

Pruebas nuestras fantásticas tiradas de tarot gratis.