Saltar al contenido

Arcano 3, La Emperatriz

La máxima soberana convertida en Emperatriz gracias al Tarot y los Arcanos. Es muestra concreta de la abundante creatividad femenina en el universo. La fertilidad alcanza nuevos niveles gracias a esta carta. Propia de personas en busca de la auto-realización y la maternidad consiente. Engalanada con sus mejores ropas está sentada sobre aquel trono color carmesí con su brazo derecho extendido hacia el cielo y en él un cetro que la marca como soberana universal y de la dualidad entre lo femenino y masculino del mundo actual.

Coronada con once estrellas que marcan los dones que ha recibido y que está dispuesta a compartir con la humanidad. En el fondo un bosque y un rio como muestra de la abundante sabiduría que la acompaña. La Emperatriz tiene por tesoro máximo y escuro el símbolo universal de lo femenino. Ese círculo con la cruz invertida de Venus. Todo complementado con una satisfacción palpable del trabajo bien hecho y de la divinidad que se representa a través de las mujeres.

Interpretación y significado de la Emperatriz

La emperatriz del Tarot representa en primer plano la comprensión e inteligencia digna de toda soberana. Cualidades que ahora escasean incluso en las llamadas lideresas. Bajo este concepto además aparece la educación como base de su conocimiento. Es propia de las personas más preparadas seglarmente y de los amantes de cultivar su espíritu mediante la lectura y el razonamiento de las verdades universales. Ese símbolo venusino tallado en piedra además demuestra que el baluarte máximo de toda mujer debe ser su propia e individual femineidad, de la que todas deben estar orgullosas.

Arcano 3 La Emperatriz

Dicha cualidades se complementan con el encanto y la afabilidad, presentes en toda mujer. La elegancia y distinción de la reina del Tarot. Simboliza a las personas educadas y con abundancia de corazón para dar al que no tiene. Así mismo esa riqueza se complementa con un sentido cabal del compromiso nupcial y claro, de la fecundidad y la dulzura de toda dama. Ese cariz de fertilidad es el que ha valido para convertirla en uno de los Arcanos más reconocidos y apreciados en todo el mundo esotérico. Invertida representa nada menos que simple imagen sin nada dentro. Además de frivolidad y coquetería egoísta, vanidad en exceso. Muestra una personalidad presuntuosa y proclive hacia la presunción y jactancia. Así mismo a la esterilidad.

Presente, pasado y futuro

Una Emperatriz de pie es muestra palpable de una alegría en pareja y una armonía en el matrimonio envidiable. Hacia el presente muestra que se comenzará una nueva etapa. En este caso se recomienda portarse con extrema comprensión a la forma en que vendrán dichos cambios. Así mismo enseña que un ser querido sufrirá algún percance y caerá presa de energías negativas. Necesitará entonces quien le muestre el camino de vuelta a vivir.

El pasado se visualiza en perspectiva de las oportunidades que se aprovecharon y que ahora sus efectos aún se perciben. Además demuestra que el éxito estará más al alcance pero se necesitará un esfuerzo extra para alcanzarlo. El futuro trae buenas noticias porque el tiempo sanará corazones rotos y espíritus quebrantados. Por último astrológicamente se rige bajo el sello de Venus.

Más sobre la Emperatriz