Saltar al contenido

Arcano 7, El Carro

Arcano 7 El Carro

El paso inexorable el tiempo y el progreso están presentes en el Arcano del Carro. Esta tarjeta representa al caballero que se marcha o regresa de la batalla. Con una lanza en la mano derecha como símbolo de victoria y triunfo ante las adversidades. Imagen clásica de las personas que poseen un carácter recio para enfrentarse a la dura realidad. En este caso todo es recompensado con éxito en el ámbito laboral y personal. Dentro del marco gráfico de la tarjeta El Carro representa además el transporte y el movimiento natural de todo el universo.   

Las dos esfinges al pie del guerrero son símbolos universales de la sabiduría y resguardan el paso hacia la sabiduría universal. El caso de que se trate de una de color blanco y una negra representa en cierta forma los caminos que siempre podemos elegir en la vida, uno que es el correcto y el otro no tanto. La reflexión completa de la carta hace que el consultante se pregunte hacia donde desea dirigir su vida. En caso de que se encuentra en el camino adecuado le replanteará si ese era el que realmente deseaba seguir.

Interpretación de El Carro y significado

Representa además el enfrentamiento del humano contra los obstáculos que la vida le presenta. Desde el duro trabajo hasta los conflictos personales. Todo va en desarrollo mientras el carro del tiempo avanza sin detenerse. Es por ello que la carta muestra esperanza para aquellos que sufren vicisitudes y no saben a quién acudir en busca de ayuda. Además enseña la conquista de nuestros propios demonios y la conclusión favorable de la mayoría de preocupaciones humanas. Así mismo el hombre de pie demuestra autocontrol y determinación para guiar su propio destino, sin que nada ni nadie le diga cómo y cuándo debe hacerlo.

Deja muy claro que todos tenemos gran fuerza mental y física para desafiar a la vida y los obstáculos que pueda presentar. Por otro lado demuestra velocidad de reacción y posibles viajes en puerta. En posición inversa es símbolo de un desorden en la vida generalizado en todos los aspectos. Una enfermedad podría estar gestándose además y llevaría al consultante hacia un descontrol total de los aspectos más íntimos de su realidad. Existe además el mal augurio de un accidente con desenlaces muy negativos. Es símbolo también de malas noticias que recalarán muy pronto en el ámbito personal. Así mismo presencia de fatiga constante, malos comportamientos y actividad física muy baja.

Presente, pasado y futuro con la carta de El Carro

En cuanto al presente se pronostican noticias positivas y ese problema que ha estado constante en la mente podría alcanzar un feliz desenlace. Con la mirada hacia el pasado se prueba que la tendencia de la persona es proteger únicamente sus intereses personales. Se aconseja tener cuidado con las conductas egoístas. Además existe una lucha interna que se ha fortalecido debido a eventos recientes.

Respecto al futuro se deja muy claro que lo necesario para vencer es continuar en la lucha, por ello la carta invita a no desfallecer pese a las adversidades. No claudicar significará ascensos o recompensas muy agradables. La Astrología muestra que se rige bajo el signo de Cáncer con fechas clave entre el 21 de junio y 21 de julio.

Más sobre El Carro