Saltar al contenido

Arcano 8, La Justicia

Arcano 8  La Justicia

La Justicia es representada bajo el dibujo de la balanza, máximo aparato que representa la igualdad de todas las cosas. Aquí todo es comparado con equidad e imparcialidad guiándose exclusivamente por los valores de la igualdad, legalidad y honestidad en todo momento. Este Arcano muestra una cercana conexión con el equilibrio que todos debemos demostrar en nuestra vida. No podemos irnos a los extremos, sería injusto para nosotros y nuestro espíritu. Es común hallar la tarjeta en personas que saben llevar su vida con equidad y respeto por los derechos ajenos.

Se representa con un rey sentado en su trono, figura escueta pero con gran simbolismo oculto. En primer lugar la espada en alto como muestra de poder y autoridad para decidir sobre cualquier cuestión. Por otro lado la balanza en la mano izquierda lista para pesar con equidad los asuntos más importantes de la vida. Este personaje nos invita de cierta forma a colocar en orden nuestras prioridades. Todo es importante pero tener una lista clara será muy positivo para nosotros y nuestro destino.

Interpretación de la Justicia en el tarot

Como se mencionó antes, este Arcano número ocho, representa la más perfecta justicia divina. La armonía en todos los aspectos de la vida. Muestra de ello se da en el mismo universo y naturaleza. Todo corre con un perfecto orden y nada escapa a las leyes justas de nuestra realidad. Además muestra equidad en la persona e integridad en todos sus tratos. Valor moral que ha comenzado a escasear en el mundo. Así mismo se muestra la posesión de reglas claras para la conducta y el proceder. Quiere decir que el individuo tiene muy claro cómo se conduce por la vida y se rige por estándares morales muy altos.

Enseña la independencia espiritual en un mundo malvado. Sin embargo para que esto ocurra ciertas cosas o situaciones deben sufrir cambios. Es aquí donde entra la lista de prioridades pues todo merece atención más no todo es igual de importante para nuestra vida. Además la carta de la Justicia está directamente relacionada, como su nombre lo índica, con asuntos legales, matrimonios, divorcios y juicios o citatorios al juzgado. Invertida representa un fanatismo enfermizo e injusticia. Además severidad innecesaria en los juicios impartidos hacia otras personas o situaciones. Además de abuso y acusaciones falsas que pueden derivar en problemas de índole legal por falta de un adecuado balance vital.

Presente, pasado y futuro con La Justicia

Hablando del presente se vislumbra muy positivo con la llegada de un pariente o amigo con un regalo inesperado e inclusive una vieja deuda, de la que quizás ni te acuerdas, será saldada. El pasado muestra que lo primordial para recolectar buenas energías en la vida es el equilibrio emocional que la persona pueda alcanzar, además de una armonía en lo tocante a las relaciones.

El futuro muestra que todo lo que siembres eso mismo cosecharás. Al fin y al cabo la justicia se basa en dar lo que cada quién merece según cómo ha actuado. Astrológicamente le pertenece el símbolo de libra.

Más sobre la carta del tarot de la Justicia