Saltar al contenido

Arcanos Mayores

Los arcanos mayores se representan con 22 cartas, desde El Mago con el número 1 hasta El Mundo, la carta con el número 21. La última carta es el 0, asignada a El Loco no por casualidad, sino con un propósito, el considerarla como fuera del camino evolutivo. Algunos tipos de tarot colocan a El Loco como primera carta, explicando que como evolución lógica se va desde el caos a la realización total. Los que lo ponen al final, también justifican que es camino que El Mago debe recorrer para llegar a El Loco, considerando su faceta de genio.

Al considerar El Loco con dos aspectos distintos completamente, el de genio y el de locura, se identifican dos modos distintos de leer las cartas del tarot. No hay que dejar de lado la razón en el estudio del Tarot, funciona incluso como talismán o escudo protector ante las ambivalencias o interpretaciones.

Hay diferentes formas de dividir o clasificar a los arcanos mayores, pero en este caso vamos a citar sólo las dos más conocidas:

La primera divide las cartas, sin considerar a El Loco, según las tres partes que componen el hombre, es decir:
Espíritu, del arcano 1 al 7; Alma, del arcano 8 al 14; y Cuerpo, del arcano 15 al 21. La segunda forma prefiere nombrarlo como: Aspecto Intelectual del hombre, del arcano 1 al 7; Aspecto Moral, del arcano 8 al 14; y Circunstancias de la Vida Material, del arcano 15 al 21.

arcanosPero se trata de divisiones que no son fundamentales; no son para nada determinantes, así que seguirlas es una decisión que a la larga no afectará en nada. Simplemente, se utiliza por expertos para la realización de tiradas de tarot específicas, en las que aspectos morales, o intelectuales, pueden tener más peso en la pregunta.

Los datos que ofrecemos de cada arcano mayor, serán en primer lugar el nombre, por el que en general es conocida, seguido de las posibles variaciones y cambios, con los sinónimos habituales, estos datos los acompañaremos con una descripción de la figura, incluyendo los aspectos simbólicos, tan importantes en el tarot. Los significados que rodean a cada carta son muchísimos, iremos añadiendo los más utilizados, pero son aproximaciones, sugerencias, no reglas; además hay que tener en cuenta que muchos de los significados vienen dados por las cartas que la acompañan, y no por sí mismas.

Para que una lectura de tarot sea correcta, hay que entrar en sintonía con la carta en cuestión, pero hay que encontrar que las cartas que la rodean también sintonicen entre ellas, conformando un oráculo conjunto. Lo que sería imposible hacer, es indicar los posibles significados personales, estos sólo los conoce la persona que hace la consulta a las cartas de tarot, y le dará significados basándose en sus experiencias.

Ahora puedes comenzar con nuestra guía de los Arcanos Mayores, viendo arcano por arcano, carta por carta, todos los aspectos fundamentales. Es de suma importancia que mires la imagen durante un tiempo, ya que el tarot es muy simbólico, y la percepción y reflexión posterior de cada carta del tarot, siempre te aportará nuevos conocimientos. Disfruta de los arcanos mayores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *