Saltar al contenido

Arcano 16 La Torre

16 La TorreArcano Mayor conocido generalmente como La Torre, también tiene otros nombres: la Casa de Dios, el Fuego Celeste, el Hospital, la Torre de Babel, el Rayo, la Torre derribada por el rayo, el Castillo o la Casa de Plutón, la Casa, el Fuego, la Casa del Condenado, el Infierno, la Casa del Diablo.

En la imagen de la carta podemos observar una torre que es tocada por un rayo y por este motivo se desmorona. Por el aire se ven las chispas y piedras representadas con bolas de diferentes colores. Hay dos personas que parece que se han lanzado al vacío. A esta carta del tarot se la relaciona con dos hechos de la Biblia, uno de ellos la Torre de Babel, y el otro tiene más sentido si se tienen en cuenta uno de los nombres más antiguos que se le da a la carta, la Casa de Dios. En el primer caso se recuerda cuando Dios para castigar la arrogancia destruyó la torre y el segundo a la expulsión de Adán y Eva del paraíso.

Interpretación de La Torre

Representa un aviso, advirtiendo al hombre de lo negativa que es la ambición sin límites y la arrogancia. Es señal de caída, de un posible engaño. Hay ciertos aspectos similares en la caída de Lucifer y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Indica un exceso de egoísmo, así como un sentimiento de supremacía falso. Históricamente sus referencias son la destrucción de la torre de Babel, la destrucción de Sodoma, también el fin de los
titanes que fueron enterrados en el infierno.

Sus significados generales avisan de un posible desengaño, indica que se había basado la solución de un problema en una capacidad intelectual o material que no existía y por lo tanto llegó el momento del desplome. Es señal de orgullo, presunción y de mentiras constantes.

Si en una tirada de Tarot la carta sale derecha, es desfavorable para cualquier proyecto que se planee, ya que se estaría tomando un riesgo demasiado grande. Es posible que se cometan errores en las decisiones a tomar. Es mejor dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir, sin interferir, para que cuando pase se pueda comenzar de nuevo desde un comienzo. Si la carta sale invertida, es más negativa aún, habrá crisis, confusiones, amenazas y hasta enfermedades. Las desgracias abundan si esta carta aparece, y además indica que la vida que se ha llevado ha sido un desperdicio total.

Lamentablemente indica la ruptura del vínculo en la familia, habrá divorcios y separaciones. Para las mujeres indica posibles abortos, y si no son llevados a cabo, su maternidad no será bienvenida. En los hombres, pueden aparecer enfermedades repentinas como un infarto. Se la relaciona con la profesión de actor, mendigo, músico, periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *