Saltar al contenido

Arcano 17 La Estrella

17 La EstrellaEl nombre de este arcano mayor es La Estrella, aunque también se utilizan otros tales como Las Estrellas, Estrella de los Magos, Estrella brillante.

Una joven mujer completamente desnuda es lo que se ve en la imagen de esta carta del tarot; está a la orilla de un río arrojando en él el agua que lleva en dos ánforas. Su desnudez muestra que no tiene ningún secreto para aquel que sabe beber de su agua. El cielo está repleto de estrellas y alrededor el terreno es fértil, donde todo crece con facilidad, se ven dos árboles. Las estrellas son también una señal de que no estamos solos, ellas nos iluminan y si levantamos la mirada podremos verlas allí y dejar de sentirnos solos y abandonados. En nuestro camino estamos guiados por los dioses que nos vigilan, en el viaje a cumplir nuestro destino. La estrella más grande podría ser Lucifer para algunos, el portador de luz, puede ser también Venus.

Interpretación de La Estrella

Nos indica que en aquello que estemos emprendiendo somos contemplados y tenemos el visto bueno, gozamos del favor del cielo. Es símbolo de esperanza, estamos predestinados para lo que nos propongamos. Es un arcano esclarecedor, nos muestra el camino, de una forma totalmente positiva. Históricamente se la relaciona con el signo de Acuario, que se representa con un hombre que vierte agua de una jarra. Pero también hay cierta referencia al mito de la caja de Pandora.

Entre sus significados más generales indica éxito en los negocios, y en aquello que emprendamos, sobre todo si se trata de formación académica. Es señal de esperanzas de mejorar en todos los aspectos. El sueño se hará realidad, ese ideal que anhelamos en la vida se puede concretar.

Si en una tirada de Tarot la carta sale derecha, es favorable en general para los acontecimientos. Es señal de inocencia e ingenuidad. De un carácter con buen humor. Habrá ternura y afecto en nuestras vidas, y es el momento ideal de llevar a la realidad las ideas que se han venido elaborando. Pero si la carta sale invertida, es señal de todo lo contrario, habrá mala suerte, maldad, sentimientos pesimistas. Lamentablemente es augurio de un momento en el que puedes ser considerado un desgraciado.

Para la familia es un indicador favorable, los encuentros serán duraderos. Es señal de buena salud y de un bienestar en general. A esta carta se la relaciona con la profesión de poeta, arquitecto, astrólogo, estafador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *