Saltar al contenido

Arcano 19 El Sol

19 El SolEste Arcano Mayor, generalmente está conocido como El Sol, algunos lo llaman Luz resplandeciente.

Claramente se ve en la carta un Sol potente, que irradia luz y energía. En la imagen, dos niños, casi siempre un niño y una niña, con muy poca ropa, están con una actitud cariñosa. Cabe preguntarse cómo se llega al Sol, y la respuesta es sencilla, después de la oscuridad y de la claridad engañosa de la Luna. Es el momento en el que las dudas e incertidumbres desaparecen. La luz solar ilumina el camino y lo hace fácilmente transitable. No tendremos dificultades al identificar a nuestros enemigos, los veremos sin máscaras. Los rayos del Sol son liberadores y le permiten al hombre vivir tranquilo y lograr los objetivos que se haya planteado.

Interpretación de El Sol

El Sol es símbolo de felicidad de todo tipo, tanto material como espiritual. Felicidad que trae tranquilidad y amor. Es augurio de triunfo del hombre sobre lo material, indica la realización de sus anhelos. Es la luz que nos libra del caos. Históricamente la imagen hace referencia al signo de Géminis.

Sus significados generales son altamente positivos, habrá saludo y buen humor, acompañados de bienestar se garantiza una vida realmente tranquila. Es positivo en varios aspectos, incluso en lo que concierne a la actividad sexual y de pareja. Actuar a la luz del Sol sólo tiene consecuencias positivas, la felicidad.

Si durante una tirada de Tarot la carta sale derecha, es más favorable aún, no se puede aspirar a algo mejor en una tirada. Todos los proyectos se lograrán con el mayor de los éxitos. Pero si la carta sale invertida, por el contrario es señal de insatisfacción, de amores que terminan y llevan a la soledad. Todo se oscurece, y la suerte se vuelve en contra. Se dificultará que se use el sentido práctico para resolver problemas debido al estado de angustia.

En general indica gestos de generosidad en la familia, aunque a veces pueden ser excesivos. Para la salud, puede advertir de problemas en los ojos y en el corazón por lo que habrá que estar atentos. Se la relaciona con las profesiones de químico, astronauta, técnico, físico, matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *