Saltar al contenido

Arcano 21 El Mundo

21 El MundoEste Arcano mayor es El Mundo, o para algunos el Tiempo, el Universo, el Paraíso, la Corona de los magos.

Una carta cuya imagen es sumamente femenina, una mujer semidesnuda colocada con mucha gracia en el centro de un óvalo, el que es símbolo justamente del órgano femenino. La muchacha lleva en su mano una varita, que en algunos tarots son dos. En cada una de las esquinas de este arcano hay cuatro símbolos del evangelio, el Ángel: Mateo; el Águila: Marcos; el Toro: Lucas; el León: Juan. Hay algunos que dicen que debería ocupar el lugar 22 del mazo, intercambiando su lugar con el Loco.

Interpretación de El Mundo

Representa la realización de los proyectos, es éxito asegurado. Es imagen de la acción magnética del universo. Indica amor por la humanidad, y hace referencia al reino de Dios. Es el momento de culminación de un proyecto, que muy probablemente tenga un buen final. Históricamente hace referencia a la Virgen en una guirnalda, imagen que se utilizaba mucho en la Edad Media.

Sus significados generales indican fortuna, perfección, lealtad, integridad y vida eterna. Pero no para todos, sino para aquellos que tienen las virtudes necesarias para llegar a la meta, para aquellos que son puros se cerrará triunfal el ciclo.

Si en una tirada de tarot sale la carta de El Mundo derecha es quizá la más favorables de todo el tarot. Indica éxito en cualquier cosa que imagines y que te propongas. Puedes hacer todo lo que se te ocurra y en todo saldrás triunfante. Pero si la carta sale invertida, es realmente desafortunada, indica quiebra, habrá obstáculos continuos, deslealtades. Se sentirá que se vive en el infierno, y rodeados de imperfecciones. Aquellos que era limpio y puro se volverá oscuro. El ambiente en el que te desenvuelves será hostil. Lo que tienes lo perderás poco a poco. Deberás tener mucha calma para atravesar este momento de tu vida.

En general para la familia indica larga durabilidad y felicidad para todos, tanto parientes como para los amigos cercanos. Al fin en la salud no tendrás problemas después de haber sufrido malestares. Se la relaciona con la profesión de actriz, modelo y atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *