Saltar al contenido

Arcano 4 El Emperador

4 EmperadorA este Arcano Mayor se le conoce como El Emperador, el Dominador o la Piedra Cúbica.

En esta carta del tarot, se puede ver un soberano de edad avanzada, con una gran barba gris sentado en el trono. No se ve como un soberano que abuse de su poder. Con la mano derecha sostiene su cetro que en su parte superior tiene una bola dorada con la cruz. La bola es vista como un símbolo de dominación universal, es el mundo. El sólido cetro asemeja a lo que podría ser un arma. La mano izquierda tiene el puño cerrado, quizá intentando mostrar firmeza. Debajo se puede ver un escudo con el dibujo de un águila. El Emperador se ve de perfil y su mirada se dirige al cetro. Sus piernas, aunque algo cruzadas, no lo ubican en una posición rígida, podría levantarse sin dificultades. El escudo y el respaldo del asiento comparten la forma de la terminación, en pico.

Interpretación de El Emperador

Este arcano representa el poder terrenal, la luz que es capaz de crear, la voluntad. Es energía capaz de activar la materia, y se debe saber controlar y dominar. Aunque esa potencia está equilibrada con la inteligencia.Por ello, es una potencia activa de materia e inteligencia equilibradas. Para algunos, el Emperador representa a Plutón, para otros a Atlas o Júpiter. Sus referencias históricas lo acercan a Alejandro Magno y Carlomagno.

Entre sus varios significados generales, representa la seguridad, la autoridad, la constancia, el carácter y la riqueza. Es imagen de energía y voluntad. Personifica a quien es consciente de su fuerza y poder, y le está permitido dominar a todos.

Si la carta sale en su posición derecha en un tirada de tarot, les proporciona influencias positivas a las demás cartas que la rodean, las encamina de mejor forma. Sus aportes son prácticos y eficaces. Aunque influye no se deja influir. Transmite un mensaje de confianza en su propia energía. Si la posición es invertida, el poder que otorgaba se vuelve en contra y se convierte en esclavo de sí mismo. Indica inmadurez y anuncia posibles dificultades, con resultados opuestos.

En relación a la familia, se asocia a El Emperador con el padre de familia, bondadoso pero con rasgos autoritarios. Es una carta que favorece el matrimonio. En cuanto a la salud, es señal de problemas sexuales de poca entidad, de eyaculación precoz en los hombres. Si se le asocia con una profesión, esta sería la de arquitecto, ingeniero o constructor de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *