Saltar al contenido

Arcano 6 Los Enamorados

6 Los EnamoradosEl Arcano Mayor de Los Enamorados, carta del tarot conocida por nombres varios tales como El Amor, los Amantes, el Enamorado, el Matrimonio, las Dos calles, Libertad.

Muestra en su imagen a una joven pareja que están a punto de ser unidos en matrimonio por un tercer personaje. Y es Cupido, que se ve en la parte superior de la baraja, el encargado de bendecir o consagrar su unión, disparando la flecha con la que les apunta. El arco y la flecha son armas que se asocian a la constelación de Sagitario en el cielo. La tercera persona, que puede aparecer en algunos tarots específicamente como un religioso, promueve el encuentro y busca unir las manos de los Enamorados. Sus pies se ven firmes en el suelo, lo que indica voluntad y seguridad en la labor que desempeña.

Interpretación de Los Enamorados

Claramente se reconoce en la imagen la unión entre dos personas y la diferencia entre los dos sexos. Promueve la calma que viene después de una tempestad. Denota un contraste entre la virtud y el vicio, ese amor físico que se convierte en amor espiritual más allá de lo carnal, pero también el libre albedrío pues no hay ninguna decisión forzada. La imagen puede hacer referencia a pinturas de la época griega y romana, dónde se veían Cupido y enamorados en varios frescos de la época.

Sus significados generales son de buenos sentimientos, el optimismo, los augurios, los deseos pero también están incluidas las tentaciones. Es la posibilidad de decidir. Representa a quienes reconocen en el amor una de las más potentes fuerzas que mueven el universo, por no decir que es la más potente de todas. Es atracción.

Si durante una tirada de Tarot la carta de Los Enamorados sale derecha, no es claro el significado, puede indicar la evolución tanto positiva como negativa, lo que dependerá de las cartas que hayan salido antes o de las que salgan después. Es simpatía o antipatía. Es momento de elección. Indica una duda: ¿es una historia de amor?. Si sale invertida diría que hay dudas y debilidades escondidas, que salen a flote, y que podrían causar separaciones. Es símbolo de deseos frustrados. Y vale la pena cuestionarse: ¿es definitiva la separación?

Relacionada con la familia, indica una buena ceremonia nupcial y un futuro con hijos, en general, porque no siempre es de esta forma; depende del resto de cartas de la tirada. En la salud indica que hay que cuidar el hígado porque se podrían sufrir dolores en dicho órgano. Además puede ser augurio de alguna depresión. La profesión con la que se la relaciona es la de médico, psicólogo o pedagogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *