Saltar al contenido

Arcano 7 El Carro

7 CarroEl Carro, a este Arcano mayor se le conoce por distintos nombres: El Carro, el Triunfo, el Déspota, Osiris triunfante, el Carro de Osiris, el Carro de guerra, el Carruaje.

En la imagen de la carta de tarot, se puede ver un carro con la forma bastante similar a la de un trapecio, con cuatro columnas. Viene manejado por un Rey vencedor, que lleva en su mano derecha un cetro, y aunque no lleva espada, este podría servir como arma si se lo arrojara. El carro va tirado por dos caballos, que se ven como unidos por el bajo vientre o los muslos, y a pesar de esta unión, ambos tiran hacia diferentes lados, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Es obvio que ambos son los que mueven el carro, pero esto lo hacen conducidos por la voluntad del conductor, que lo hace sin necesidad de rienda alguna, y a pesar de tirar hacia lados distintos ambos se dirigen a la misma meta, la del Rey.

El simbolismo de El Carro

El Carro representa una fuerza capaz de superar toda diferencia, cualquier desacuerdo. Es símbolo del triunfo del espíritu sobre la naturaleza. Es indicador de Triunfo, y tiene analogías con el Carro de Osiris. Históricamente hace referencia a los triunfos del Renacimiento y al carro de los faraones.

Esta carta posee varios significados generales, entre ellos representa la fidelidad y el equilibrio; es importante recordar que aunque lo caballos tiran para lados distintos el objetivo es el mismo. Es imagen de la gloria, es indicio de triunfo. Pero con todo esto, lleva de forma implícita la prudencia y la necesidad de destreza que debe tener alguien que se conduzca entre posibles obstáculos, sin descuidarse, porque el que sabe valorar a los contrarios es quién triunfará. El camino al mundo espiritual está plagado de peligros y pocos lo podrán transitar hasta el final.

Si en la tirada de Tarot, la carta sale derecha es algo bastante positivo, le dará una especie de tirón a aquella carta que salió antes, es imagen de una pregunta que el que consulta debe hacerse: ¿estoy lo suficientemente preparado para dar el gran paso?. Si la carta sale invertida, indica a quien demuestra una destreza que no tiene, y por esta simulación está destinado al fracaso. En esta posición es un aviso de que no se debe exceder con el organismo de uno mismo. Es, lamentablemente un indicador de que uno se está dirigiendo hacia el abismo.

Indica estabilidad económica en la familia, pero sólo para aquellos que son capaces de conducirla con destreza. Para la salud es un buen indicio, pero siempre manteniéndose con precaución, no hay problemas pero no hay que descuidarse. Las profesiones con las que se la asocia son: representante, chofer, agente de viajes, piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *