Saltar al contenido

Arcanos menores, palo de Bastos

Arcano As de BastosLos sucesos cotidianos son probablemente los que más quebraderos de cabeza te den. Para conocer en profundidad de qué manera te afectan estos hechos, aquello que puede suceder y cómo solucionarlo, las cartas que te sacarán de dudas serán los bastos.

Pero para que no te queden dudas y puedas saber qué es lo que muestran las cartas, en Tarot 10 vamos a explicarte el significado de las cartas de bastos.

La Corte de Bastos es la perfecta representación de uno de los cuatro elementos: el Fuego (pasiones, cambios, sentimientos destructivos, energía), su significado positivo tiene que ver con la masculinidad, la luz, los contrastes y tiene especial influencia en los signos del Zodiaco de Aries, Leo y Sagitario.

Analiza aquellos comportamientos y reacciones que tienes a diario

Son probablemente las cartas del tarot que más se acerquen a la vida cotidiana, a aquellos comportamientos que tienes a diario y que sin darte cuenta, al realizarlos de manera inconsciente o mecánica, no llegas a comprender la enorme influencia que tienen sobre tu vida.

Cuando se realiza una tirada de cartas del tarot y hace su aparición la Corte de Bastos, es el momento de pararse a pensar y analizar precisamente esto, hacerte las preguntas que te llevarán a encontrar el camino de la felicidad.

¿Quieres saber exactamente qué te quiere decir cada una de las cartas de bastos?

As de Bastos: probablemente la mejor carta que puede aparecer en una tirada. Su significado es el del comienzo de algo importante. El momento de lograr objetivos, con éxito porque la energía está preparada para ello. Invertida: algo que no va a salir bien. Falsas expectativas.

Dos de Bastos: éxito en el campo del dinero. Momento preciso para emprender proyectos empresariales. Invertida: intranquilidad, miedo, desconsuelo.

Tres de Bastos: colaboración con otros, apoyo. Posibilidad de alcanzar cierto poder. Invertida: traición.

Cuatro de Bastos: momento positivo, estable. Aparición de nuevas relaciones personales. Armonía. si se tiene pareja, consolidación. Invertida: desestabilización.

Cinco de Bastos: dificultades. Competitividad. Problemas con otros, discusiones, incluso problemas legales. Mal humor. Invertida: tras los obstáculos el premio tras el sufrimiento.

Seis de Bastos: recompensa. Invertida: posibilidad de que aparezcan enemigos.

Siete de Bastos: fuerza ante situaciones complicadas. Invertida: desconocimiento, posibilidad de traiciones por parte de personas cercanas.

Ocho de Bastos: viajes, movimiento, incluso relaciones a distancia. Invertida: estancamiento a nivel profesional y emocional.

Nueve de Bastos: fuerza para superar contratiempos. Salud. Invertida: debilidad ante los problemas que salen en el camino. Mala salud.

Diez de Bastos: resolución de problemas que se llevan arrastrando durante mucho tiempo. Invertida: pérdida de seres queridos o separaciones.

Sota de Bastos: belleza, fuerza, posibilidad de iniciar una relación pero con reservas. Necesidad de éxito.
Invertida: malas noticias. Inestabilidad.

Caballo de Bastos: aparecer alguien en la vida que deslumbra pero que hará daño. Cambios de residencia. Invertida: problemas con la pareja y en el trabajo por temas de inseguridad.

Rey de Bastos: persona comprensiva, atenta y educada. Paternalismo. Invertida: severidad, cautela. Ideas demasiado exageradas.

Conoce en profundidad cada una de las cartas de los arcanos menores del palo de los bastos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *