Saltar al contenido

Los Caballos en el Tarot

Arcano Caballo de EspadasLos caballos o caballeros son las cartas del tarot que forman parte de las cartas cortesanas, siendo el rango medio de la Corte. Como cada carta de la Corte, pueden referirse a personas reales en la vida de la persona que consulta el tarot, o a una manera específica de afrontar el futuro, que las cartas nos aconsejan.

Imaginemos los caballos o caballeros en una corte medieval, en relación con el castillo del que dependen. El caballo, al igual que la sota o paje, permanecen fuera del castillo. Pero hay varias diferencias al respecto, ya que el caballo ya formó parte del castillo, tuvo un entrenamiento y ahora sale como emisario. El caballo representa a su palo en el mundo, con todas sus virtudes y defectos. Representa a una persona técnica que domina una faceta de la vida, y la aplica a todo para resolver sus situaciones, incluso aunque no sea necesario. El caballo tiene la necesidad de demostrar ante el mundo -tanto ante sí mismo, como ante la Corte-, que domina las situaciones y es un digno representante de la Corte fuera de las fronteras del castillo. Esta carta, además, tiene grandes aspiraciones, quiere ser Rey algún día, y de ahi sus gran fuerza y también su gran problema, es fuerte, tiene compromiso, pero es inexperto y carece de estabilidad; su actuación está fuera de su alcance.

Dependiendo del tipo de tarot, su simbolismo cambia. Mientras las sotas juegan con su palo y lo muestran, el caballo se lo toma muy en serio. Por ejemplo, el caballo de espadas está lanzado a la carga, el de bastos lanzado al galope (sin que se sepa la razón), el caballo de copas a paso lento y soñador, se concentra más en su palo, la copa, que en cabalgar, mientras el caballo de oros está quieto, sólido, mirando el mundo abajo antes del más mínimo movimiento.

El caballo sabe que tiene que volver al castillo. En la Edad Media, el caballero andante tenía que traer el Grial, la piel de un dragón, o al menos al maleante más temido del reino. Sin embargo, aunque son un poco mayores que las sotas, sus temores por la incapacidad de llevar a cabo su misión persisten, incluso siendo peor que en las sotas, ya que no cuentan con el margen de la juventud y la inexperiencia. El caballo es plena acción, cada uno está limitado por los significados que aporta cada palo, y aún con su imagen de solidez y dureza, las cosas se les pueden escapar de las manos. Cualquier persona que haya vivido una situación desconocida por primera vez, donde probablemente haya sobreactuado, conoce a los caballos en toda su extensión: su primer trabajo, su primer baile, su primer ligue… Ni siquiera tienen tiempo para el entusiasmo porque están plenamente sumidos en conseguir su objetivo.

Todos los caballos nos hablan de situaciones que están ocurriendo, y nos llaman a ser precavidos. Esta carta del tarot nos invita a recapacitar bien si no nos estamos metiendo en camisas de once varas por demostrar alguna cosa que al final no resulte ser de tanta importancia. El caballero es joven, y por tanto, no desperdicia las oportunidades de “conseguir puntos” para mejorar y ascender en su escala social, así que comienza cualquier misión, aunque no tengan ningún sentido. Su forma de aplicar la energía, depende del palo que representan.

La posición del caballo entre las cartas del tarot es más avanzada que en las sotas, en posiciones centrales. Es una carta que pretende alcanzar un objetivo, o al menos imaginarse que lo alcanza, y dependerá del resto de cartas de la tirada de tarot, deberemos usar su energía o ser prudentes sobre lo que consultemos. En el amor, un caballo que pueda indicar una separación, en el peor de los casos requerirá una nueva tirada de tarot, ya que un caballo, por definición, no conoce lo que es un final.

Caballo de Bastos

Hay que dejar salir a flote las pasiones que oculta el consultante en su interior, la creatividad, el encanto. Vencer ese temor de mostrar la inspiración que invade su ser. No ocultar el entusiasmo es el mensaje de este arcano en una tirada de Tarot. No hay que desaprovechar el momento.

También puede ser señal de que ha llegado el momento de independizarse, de buscar el camino no energía aunque esto implique ser un tanto arriesgado. La aventura comienza y hay que vivirla con alegría. Dejar de lado la timidez para mostrarse como se es realmente. Vea detalladamente la información sobre el Caballo de Bastos.

Caballo de Copas

Imagen de Amor, este arcano menor indica la posibilidad de vivir un romance, lleno de sentimientos de gran profundidad. En general, el palo de Copas está relacionado con las emociones intensas. El corazón del consultante se sentirá tocado por el amor, habrá que actuar en consecuencia y no escapar.

Está también relacionado con otros sentimientos tales como la melancolía, el amor tanto carnal como espiritual. Cuando aparece esta carta la lectura del Tarot será sumamente positiva, emocionalmente hablando, para quien lo consulta. Mostrar los sentimientos será primordial y no encerrarse por temor al fracaso. Todo sobre el Caballo de Copas.

Caballo de Espadas

Las espadas no siempre son el palo más deseado por el consultante en una tirada de Tarot. En este caso es señal de que hay desafíos cerca, y puede que no sean del tipo que más le agraden, pero lo más recomendable es que los acepte. Serán oportunidades para demostrar su capacidad y su valor, le dará confianza en sí mismo.

Las situaciones a las que se asocia este arcano menor on aquellas que vinculan algún tipo de mensaje o aprendizaje, implican conductas con ciertos valores. Incluso, según las cartas que la rodeen en la tirada de Tarot, está diciéndole al consultante que su vida actual está rodeada de situaciones que implican algún aprendizaje y el desarrollo de las capacidades mentales de cualquier tipo. Vea la interpretación y significado del Caballo de Espadas.

Caballo de Oros

Signo de prosperidad, el Caballo de Oros, traerá consigo la posibilidad de sentir y experimentar la riqueza, habrá abundancia y seguridad. Se sentirá orgulloso de los logros a nivel material. Las oportunidades estarán, pero para aprovecharlas hay que estar bien despierto.

También se piensa, cuando aparece este arcano menor, que hay algún tipo de relación que es estable y que implica compromiso y seguridad. Se disfrutará fisicamente con ella y el consultante no debería dudar al momento de liberar sus pasiones. Interpretación del Caballo de Oros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *