Saltar al contenido

Caballo de copas

caballo de copasEl Caballero o Caballo de Copas es otro Arcano Menor y al igual que todos los caballeros de los demás palos trae conceptos que vienen a dúo, palabras que marcan un aspecto positivo y uno negativo, sin dudas Arcanos Menores que traen sabiduría a partir de polos opuestos en la personalidad pero que funcionan como asociación. En esta carta son cinco los puntos a tratar al igual que todos los caballeros que son  los siguientes.

El primero es lo romántico/demasiado emotivo, estos dos conceptos se enfrentan para traer experiencias de idealización del amor pero que pueden traer carencias en el autocontrol. De esta manera se puede dar mucha importancia a los sentimientos pero se puede caer en sentimientos de celos. Quizás se puedan recordar muchos momentos importantes pero se puede estar siendo inconstantes en los afectos.

Lo segundo se relaciona con lo imaginativo/fantasioso, esto quiere decir que pueden aparecer momentos para aprovechar la fertilidad del inconsciente pero que se puede pecar en una manera de actuar muy fantasiosa e inútil. En esta oportunidad destacamos al poder ver más allá de lo evidente pero que puede desembocar en un mar de ideas que no vayan a ningún lado. Polos que hablan sobre ser visionario pero que pueden encubrir la verdad.

Lo tercero se relaciona con lo sensible/temperamental, en ello se puede encontrar conciencia en los sentimientos y en los estados de ánimo pero se puede ser muy proclive a tener cambios fuertes de humor. Hablamos de experiencias que realmente hablan de una capacidad de ayudar a los demás pero que puede encontrar obsesión en las cosas, aspectos que hablen de comprensión hacia los demás pero que puedan encontrar ofensas con mucha facilidad.

Lo siguiente radica en lo refinado/demasiado delicado, aquí se pueden encontrar actitudes que hablen sobre saber apreciar la belleza sin embargo se deja el trabajo sucio para los demás. Acciones que hablen siempre de buscar lo mejor, pero que no se puede tolerar lo desagradable. Podemos encontrar una capacidad de poder crear entornos agradables pero que se padece en una salud poco vigorosa.

Por último nos queda tocar el tema de lo introspectivo/introvertido, esto se aprecia en aspectos que hablan de una valoración del plano interno de la personalidad, pero que puede caer en excesivos puntos que solo despiertan quejas. Hablamos de aspectos que se relacionan con una búsqueda de comprensión pero que evitan una participación activa en las situaciones. También hablamos de acciones que cuestionan las motivaciones pero que son propensos a excesivas reflexiones sobre las actitudes personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *