Saltar al contenido

Cinco de copas

arcano-copas-5El cinco de Copas es otro de los Arcanos Menores a destacar por nuestro gran sitio de Tarot, en esta oportunidad podemos encontrar a tres palabras principales, hablamos de la Pérdida, de el Desconsuelo y del Pesar. Es una carta con fuertes connotaciones que habla de aspectos fuertes a enfrentar y sanar para poder recuperar el equilibrio.

Hablemos de el primero de los conceptos, hablamos de la Pérdida, esta carta habla de una situación en donde se sufre una pérdida, un momento en donde aparece el abandono hacia una esperanza. Es una carta que claramente aparece como renuncia hacia alguna victoria. El Cinco de Copas habla sobre experiencias que aparecen al revés de lo esperado, que habla de el sufrimiento de una derrota. Es posible que al aparecer en una tirada esta carta hable directamente de aspectos de despojo hacia ciertas posesiones, es tiempo de decir Adiós.

El segundo concepto principal de la carta dijimos que era el Desconsuelo y esta carta habla de sentirse desconsolado. Una carta que habla de la ruptura de una relación, que habla de sentir una fuerte privación en el mundo del amor. Esta carta sin dudas despierta un anhelo de reconciliación, un momento en donde se llora fuertemente por una pérdida, es un momento en donde sin dudas la Pena aparece para traer sentimientos dolorosos.

El tercer y último concepto de la carta se relaciona con el pesar, con el sentimiento de un pesar, por lo general el cinco de copas habla de sentimientos de decepción por sucesos que aparecieron, es un símbolo de lamento por aspectos que realmente no tienen solución. Es posible que se sienta la necesidad de poner hacia atrás el reloj, o de que se anhele aspectos que podrían haber sido, y de una inestabilidad que incluso pone en duda la propia participación. Es una carta muy fuerte y sensible, una carta que invita al reconocimiento de propios errores para poder sacar de este mal trago experiencias nutritivas.

Sin dudas en resumen podemos decir que esta es una carta que se relaciona directamente con la pérdida, en las lecturas de Tarot esta carta puede aparecer como conclusión hacia un aspecto que se esté viviendo o puede aparecer como advertencia de lo que puede suceder, en la mayoría de los casos en donde se pierde una relación fuerte a nivel emocional siempre parece que toma a las personas por sorpresa, sin embargo en todos los casos siempre habían pistas de que podía suceder en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *