Saltar al contenido

Cuatro de copas

Cuatro de copasEl Cuatro de copas integra a los Arcanos Menores y trae consigo tres conceptos principales en los que van a derribar todos los posibles significados en cualquier lectura de Tarot. En esta oportunidad debemos destacar a la Absorción en uno mismo, a la palabra Apatía y al concepto objetivo de poder Volcarse hacia dentro.

Comencemos a desarrollar el primero de los conceptos, la acción de poder estar Absorto en uno mismo, que significa esto, bien hablamos concretamente de alcanzar la máxima concentración en el plano emocional interno. Para ello es necesario poder diagramar los objetivos en función de resultados propios, es un momento para no permitir distracción en pensamientos dedicados a los demás, un momento para poder refrenar todas las muestras de afecto. Es tiempo de ver solo el propio punto de vista, un momento de interiorización para poder encontrar todas las respuestas buscadas. No es momento para reconocer dones o bendiciones, es un momento para ser objetivos con uno mismo, escuchar a la verdadera voz interna.

Apatía es el segundo concepto principal de esta carta, el Cuatro de Copas habla sobre la acción de poder sentir la Apatía, de poder encontrar una aceptación en las distintas cosas en un acto de pasividad. Esta carta habla de perder el interés, de poder desconectarse por un momento al punto de poder esforzarse solo lo necesario, seguir un camino de vida monótona. Esta carta habla sobre aspectos que se relacionan con la falta de motivación, es un momento en donde sin dudas la actitud excitante no aparece.

El tercer concepto principal de la carta aparece como consejos, habla de poder Volcarse hacia el interior de la personalidad. Es un momento para poder ser introspectivo, de poder encontrar meditación, es un momento para soñar y dedicarse a a una manera de contemplar que hable siempre de reflexión. El Cuatro de Copas habla sobre la necesidad de poder perderse del mundo cotidiano en nubes de fantasía. es momento de poder perder la conciencia del exterior para encontrar esa solidez anhelada.

En las lecturas el cuatro de Copas hace referencia en la mayoría de los casos sobre el plano emocional, un ímpetu amoroso que se detiene por los temores, es como querer surfear con todas las ganas y al ver olas de gran tamaño frenes y te des la vuelta. Esta carta aparece con un fuerte llamado de atención y con un consejo que habla de la interiorización de los pensamientos y emociones para poder encontrar las respuestas anheladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *