Saltar al contenido

Diez de copas

diez de copasEl Diez de Copas es otro de los Arcanos Menores a compartir por nuestro gran sitio de Tarot, en esta oportunidad tenemos al igual que en muchas de las otras cartas tres conceptos fundamentales a destacar, de ellos provienen todos los significados posibles en cualquiera de las lecturas de Tarot. En esta oportunidad hablamos de el Júbilo, la Paz y de la Familia.

Comenzamos con el primero de los conceptos principales, hablamos de Júbilo que se ve plasmado en el plano de las acciones en una realidad que permita poder sentirlo. Para ello se debe de poder sentir por completo a la felicidad, se debe de poder tener en sí una verdadera sensación de bienestar. Es una carta que invita a poder irradiar amor, a poder disfrutar de la buena suerte porque ella puede aparecer en cualquier momento. Esta carta invita a poder reconocer todas las bendiciones que se han recibido, una carta positiva que te lleva a la expresión a través del propio deleite.

El Segundo concepto principal de la carta es la Paz y ella habla de poder disfrutarla, para ello se debe de experimentar por completo a través del camino de la serendidad. Es un llamado de atención y finalización para aquellas hostilidades que perturban, un momento para poder reducir todas las tensiones, momento de acabar con el estrés. Cuando veas a esta carta es porque es tiempo para sentirse a gusto, contento, de poder crear o pedir las treguas porque es tiempo de poder relajarse por completo y alcanzar conocimientos superiores.

El Tercer concepto de esta carta se relaciona con la Familia, una carta que aconseja en la acción de velar por ella, de poder preocuparse por lograr encontrar una paz en el entorno hogareño. Es posible que se avecinen momentos para acudir alguna celebración familiar o que se reafirmen compromisos familiares. El diez de Copas habla de traer el perdón a la casa para poder eliminar aspectos inconclusos que solo despiertan aspectos negativos en general.

Si observamos la figura de la carta podemos ver a una pareja feliz con los brazos en alto en compañía de dos niños que se encuentran jugando de la mano, sin dudas estamos frente a una imagen cautivadora, una imagen de felicidad y ternura, una representación digna del concepto de familia. Como vimos es una carta que habla del Júbilo, un concepto que va más allá de la alegría, la satisfacción y el disfrute, una carta que se acerca al concepto de perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *