Saltar al contenido

Dos de copas

Dos de copasTurno de compartir la principal información de la carta número dos en el palo de Copas, hablamos concretamente de información perteneciente a los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad estamos frente a tres conceptos principales, tres palabras que van a desarrollar todos los posibles significados en toda lectura de Tarot.

Comencemos con el primero de los conceptos principales, hablamos de la palabra Vínculo, la carta Dos de Copas habla de poder lograr establecer un Vínculo. En esta acción se puede hablar de la unión con otra persona, de la celebración misma de un matrimonio u otra clase de unión. Es una carta que también funciona como claro símbolo de la amistad, una carta que habla del proceso de fundación de diversas asociaciones.  Sin dudas estamos frente a una carta que invita a trabajar de forma conjunta, de poder compartir, una carta que habla de ayudar y de recibir lo mismo, de poder encontrar las diversas oportunidades que llevan a poder crear una comunidad real y productiva.

El segundo concepto principal del Dos de Copas es la Tregua, hablamos de la acción de poder establecer una, para ello es de vital importancia poder sanar una relación que se encuentra rota, es un momento para poder unir los opuestos para poder encontrar equilibrio den el plano emocional. Es una carta que habla de la importancia de poder olvidar el pasado, una carta que invita a llegar a cierto acuerdo en los conflictos para poder encontrar tranquilidad. Es momento de declarar la paz, de poder perdonar y olvidar todos los aspectos que hacen daño a la personalidad.

El tercer concepto de la carta es la atracción, esta carta habla de la importancia de poder reconocer una fuerte atracción, para ello es necesario admitir que una relación se encuentra en pleno desarrollo. Es un momento para poder aceptar las referencias personales, de poder dejarse conquistar, un momento para poder acercarse y poder sentir esa respuesta positiva que tanto se anhela.

Si observamos la figura de la carta prácticamente se entienden todos sus significados, un hombre y una mujer que se encuentran contemplándose entre sí, se encuentran dispuestos a compartir sus copas personales. En las lecturas por lo general encontramos en esta carta significados profundos, aspectos relacionados con una potencial atracción que tiene todo para poder llevarse a cabo mediante una unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *