Saltar al contenido

Nueve de copas

nueve de copasTurno ahora de conocer los principales aspectos que derivan en todos los significados en las lecturas de Tarot, al Arcano Menor número nueve del palo de Copas, una carta que al igual que todas las demás se aferra a ciertos conceptos para poder desarrollar todos sus significados posibles. Esta carta habla concretamente de tres aspectos, tres conceptos principales, ellos son los Deseos Cumplidos, la Satisfacción y el Placer Sensual.

Comenzamos a desarrollar el primero de ellos, hablamos concretamente de los Deseos Cumplidos, esta carta representa a la acción principal de poder cumplir los propios deseos, de poder lograr eso que realmente se anhela en el interior de la personalidad. Es una carta que habla sobre el lograr alcanzar los propios objetivos, es una carta que invita sin dudas a poder hacer realidad los sueños ocultos.

El segundo concepto principal de esta carta es poder sentirse satisfecho, un símbolo que habla de poder permitirse algún pequeño placer, una carta que habla de la acción de poder disfrutar las cosas tal cual son, del placer por lo simple, de poder sentirse realmente encantado por algo. Una carta positiva que habla de realización de aspectos que se esperaban con anhelo, una carta que invita a pensamientos positivo de esperanza, es momento de pensar que todo va a salir bien, es tiempo de alegrarse y sentirse realmente contentos.

Placer Sensual es el tercer concepto principal de el nueve de copas, una carta que habla de la acción de poder disfrutar en sí a la sensualidad en su máximo esplendor. Una carta que habla de el lujo, que habla de poder saborear comidas de mucho placer, una carta que habla de apreciar todos los sentidos, la naturaleza, el poder hacer el amor, una carta de relajación que atrae consigo experiencias en donde el principal objetivo es poder disfrutar de la belleza.

El nueve de copas representa en las lecturas de Tarot al placer de alcanzar lo que generalmente las personas no alcanzan, sin embargo esto a pesar de ser claramente positivo puede traer aspectos oscuros si no se ponen ciertas precauciones en la mesa, uno de esos conceptos negativos es caer bajo actitudes engreídas. Esta carta te invita a que disfrutes de todas las cosas de tu entorno, y que aproveches al máximo los placeres pero que estos no terminen dominando todas tus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *