Saltar al contenido

Ocho de copas

ocho de copasEl Ocho de Copas es otra carta integrante al grupo de los Arcanos Menores en el Tarot, esta es una carta que se puede descifrar en tres conceptos principales, tres palabras que traen diversos aspectos que encierran todos los posibles significados en cualquiera de las lecturas en el tarot. Estos tres conceptos son un Significado más Profundo, Seguir Adelante y la Fatiga.

Hablemos del primero de los conceptos de el Significado más Profundo, esta carta habla de una búsqueda de él, una realidad que permita encontrar mediante la concentración actos más centrados en las verdades. Es un momento para el abandono de la competencia, un momento que escapa de actos despiadados, una realidad que se aferra de la búsqueda de respuestas. Para ello dijimos que es vitalmente importante encontrar un alto grado de concentración, es posible que se inicien ciertos viajes que hablen de nuevos descubrimientos, un momento para aclarar ciertos hechos confusos en el entorno y así de esta manera poder dedicarle más tiempo al plano espiritual de la personalidad.

El segundo concepto principal de este Arcano Menor es Seguir Adelante, esta carta habla de poder comprender todos los ciclos naturales del entorno, de poder aceptar las conclusiones, para todo principio es necesario un final y eso hay que poder entenderlo para asimilar las experiencias y aprendizajes. Es una carta que habla de liberación, que habla de poder comenzar un viaje de duración desconocida, un momento para desistir, una carta que habla de acabar con algo y marcharse de una vez por todas.

El tercer concepto principal de la carta esta asociado con la Fatiga, habla de una realidad de estar fatigado, esto se da a partir de ciertas sensaciones que se relacionan con diversas exigencias impuestas por uno mismo. Una carta que sin dudas habla de sentirse cansado y agotado, una carta que habla de la pérdida de esperanza, de encontrarse abrumado por todas las preocupaciones, aspectos que pueden acabar consumiendo a la persona.

En las lecturas de Tarot esta es una carta que representa al cambio, un cambio que puede aparecer en el plano físico con relaciones, con el trabajo, pero que también puede suceder en el plano interno de la personalidad tras el derrumbes de viejos esquemas, sin dudas es una carta renovadora porque todo llega a su fin, todo en esta vida se desvanece, y por lo general siempre en la conciencia se ve, solo que lo que varía es el tiempo en el que las personas llevan a aceptarlo y llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *