Saltar al contenido

Rey de copas

rey de copasPor último, conozcamos la carta que integra al último lugar en el palo Copas, hablamos del Arcano Menor Rey de Copas. Este Arcano que integra al grupo Cortesano tiene al igual que todos los reyes de los demás palos cinco conceptos principales a destacar. A través de estas palabras se puede encontrar todos los significados posibles en las diferentes lecturas probables de Tarot.

Comenzamos por el primero de ellos, se relaciona directamente con la sabiduría, el Rey de copas es una carta que sabe como dar buenos consejos, una carta que habla sobre el conocimiento en la naturaleza misma del hombre. Esta carta te recuerda la importancia de poder enseñar a través de la atención y del calor del afecto. Una carta que representa a la personalidad que sabe lo que necesitan los demás para encontrar un crecimiento real de la personalidad.

El segundo concepto principal se relaciona estrictamente con la calma, el rey de Copas habla de estar calmado, de poder mantener la serenidad, marca la importancia de poder tener una influencia real que tranquilice a las demás personas. Una carta que habla sobre el poder demostrarse a nivel emocional con mucha estabilidad. No se puede perder la cabeza en las crisis, nunca hay que permanecer nervioso o tenso.

La Diplomacia es el tercer concepto principal de la carta, y el Rey de Copas habla de poder ser capaz de encontrar equilibrio frente a las diversas necesidades de la personalidad. Esta carta de una necesidad de poder defender las situaciones a pesar de que aparezcan con mucha tensión, palabras que siempre aparecen adecuadas en el momento correcto de las situaciones.

El cuarto concepto principal de esta carta es el Afecto, el poder ser afectuoso es la consigna, un símbolo que habla de el poder responder a todas las necesidades emocionales. Esto puede incluir tareas de sanación, de terapias, una carta que habla sobre la cura natural del ser. Esto puede indicar el emprendimiento de tareas que vayan por los necesitados, de poder realizar labores voluntariadas, hablamos de realizaciones de obras de caridad.

El quinto y último concepto es la tolerancia y el Rey de Copas sabe que el ser tolerante en la adquisición de puntos de vista abiertos y liberales siempre traen aspectos positivos. Esto implica siempre la aceptación de toda limitación perteneciente a otras personas, es una carta que invita a dar libertad a las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *