Saltar al contenido

Las Sotas en el Tarot

Arcano Sota de EspadasLas sotas, o pajes, son las cartas del tarot que forman parte de las cartas cortesanas, siendo su rango inferior. Las cartas de la Corte tienen una importante dimensión humana, algo que sin duda las caracteriza del resto de cartas, algo que dificulta su lectura al transmitir unos mensajes e interpretaciones de carácter más interno.

Estos arcanos menores presentan a la Corte medieval. En la Edad Media, las sotas, o pajes, permanecen fuera del castillo que les otorga su poder. De este hecho comienza parte de su interpretación. Quieren ser parte de la Corte, pero peso es un proyecto a largo plazo y plagado de trabajo. Sin embargo, el paje tiene un gran entusiasmo, muchas ganas de aprender, estudiar y voluntad para acometer su sueño. La sota tiene un gran deseo de formar parte de la corte del castillo, de ser aceptado en él, sin embargo, más que conocimiento, posee el entusiasmo.

Dependiendo del tipo de tarot estará simbolizado de una u otra manera, pero por lo general, es un paje joven que sostiene el símbolo que representa su palo, lo miran con atención, lo respetan, y tienen gestos de fascinación hacia él. Tanto los Caballos o Caballeros, como la Reina y el Rey en el tarot, aparece el símbolo del palo, pero debido casi a un descuido, es algo que tienen garantizado; los pajes sin embargo no se cansan de sostenerlo en sus manos y de estudiarlo. Las sotas, como si fueran niños, invitan a mirar su símbolo y compartirlo con interés.

En su labor, detenidos frente al palacio, son conscientes del trabajo que les espera, y se preguntan a sí mismos si realmente quieren entrar. Tienen un proyecto ilusionante, pero tienen miedo de no ser capaces de dar la talla. Por tanto, las sotas en el tarot, nos hablan de inicios, promesas que pueden colmarse con un resultado frustrante.

Las sotas en ocasiones no miden las implicaciones de sus deseos y las circunstancias que los rodean. Un ejemplo muy gráfico podemos verlo en la película “La esperanza y la gloria”, donde los niños, mientras los alemanes bombardean su ciudad, están felices porque no hay colegio. Esta es una sota perfectamente ilustrada.

Los pajes o sotas nos invitan a ser entusiastas, pero su indecisión a veces puede paralizarles, y llenarles de una sensación de energía contenida. Y aquí entra la implicación del palo de cada sota, para llegar a conclusiones más acertadas respecto de la tirada de tarot.

Sota de Bastos

Hay que dejar salir a flote las pasiones que oculta el consultante en su interior, la creatividad, el encanto. Vencer ese temor de mostrar la inspiración que invade su ser. No ocultar el entusiasmo es el mensaje de este arcano en una tirada de Tarot. No hay que desaprovechar el momento.

También puede ser señal de que ha llegado el momento de independizarse, de buscar el camino no energía aunque esto implique ser un tanto arriesgado. La aventura comienza y hay que vivirla con alegría. Dejar de lado la timidez para mostrarse como se es realmente. Vea detalladamente la información sobre la Sota de Bastos.

Sota de Copas

Imagen de Amor, este arcano menor indica la posibilidad de vivir un romance, lleno de sentimientos de gran profundidad. En general, el palo de Copas está relacionado con las emociones intensas. El corazón del consultante se sentirá tocado por el amor, habrá que actuar en consecuencia y no escapar.

Está también relacionado con otros sentimientos tales como la melancolía, el amor tanto carnal como espiritual. Cuando aparece esta carta la lectura del Tarot será sumamente positiva, emocionalmente hablando, para quien lo consulta. Mostrar los sentimientos será primordial y no encerrarse por temor al fracaso. Todo sobre la Sota de Copas.

Sota de Espadas

Las espadas no siempre son el palo más deseado por el consultante en una tirada de Tarot. En este caso es señal de que hay desafíos cerca, y puede que no sean del tipo que más le agraden, pero lo más recomendable es que los acepte. Serán oportunidades para demostrar su capacidad y su valor, le dará confianza en sí mismo.

Las situaciones a las que se asocia este arcano menor on aquellas que vinculan algún tipo de mensaje o aprendizaje, implican conductas con ciertos valores. Incluso, según las cartas que la rodeen en la tirada de Tarot, está diciéndole al consultante que su vida actual está rodeada de situaciones que implican algún aprendizaje y el desarrollo de las capacidades mentales de cualquier tipo. Vea la interpretación y significado de la Sota de Espadas.

Sota de Oros

Signo de prosperidad, la Sota de Oros, traerá consigo la posibilidad de sentir y experimentar la riqueza, habrá abundancia y seguridad. Se sentirá orgulloso de los logros a nivel material. Las oportunidades estarán, pero para aprovecharlas hay que estar bien despierto.

También se piensa, cuando aparece este arcano menor, que hay algún tipo de relación que es estable y que implica compromiso y seguridad. Se disfrutará fisicamente con ella y el consultante no debería dudar al momento de liberar sus pasiones. Interpretación de la Sota de Oros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *