La imagen representada en la carta de la Reina de Bastos muestra a una reina sentada orgullosamente en un trono mientras mira hacia el horizonte, lo cual es un claro símbolo de fuerza y poder. Ella sostiene un girasol en su mano izquierda, y la imagen de los girasoles también está tallada en el trono – lo que significa felicidad, satisfacción y fertilidad. En su mano derecha, sostiene su vara que empieza a florecer y simboliza la vida.
En sus aspectos positivos, la Reina de Bastos puede ser asociada con la fidelidad, el sustento y la calidez. Su lado oculto se insinúa con la colocación del gato negro a sus pies, que es tradicionalmente un símbolo de brujería y ocultismo, pero que también puede señalar su capacidad para ver más allá con su profunda intuición.
En general, la Reina de Bastos en un significado de una lectura de Tarot puede representar a una persona de gran poder de concentración y pasión ardiente. Es valiente e individualista, aunque a veces puede parecer egocéntrica.
La Reina de Bastos tiene una energía positiva y edificante; representa a alguien que está dispuesto a estar a tu lado y a defenderte.
En términos de trabajo, la Reina de Bastos significa que estás planeando lograr una cantidad significativa de objetivos en sólo una pequeña cantidad de tiempo. En el caso de que estés buscando trabajo, la aparición de esta carta puede significar que una mujer jugará un papel importante en tu cambio de carrera. En términos generales, en términos de tu profesión, las cosas se ven bastante bien.
La Reina de Bastos en cuestiones de amor también envía una energía positiva. Para las personas que buscan amor, existe la posibilidad de que lo encuentren pronto.
Cuando se trata de tus finanzas, existe la posibilidad de que te estés dejando llevar por el gasto excesivo de una cantidad significativa de dinero. Te aconsejamos que mantengas tus gastos bajo control, o te arrepentirás al final.
En términos de salud y espiritualidad, el significado de la Reina de Bastos puede pertenecer a un hambre espiritual, a una aventura o a una búsqueda de sentido.
Significado de la Reina de Bastos en posición vertical
La Reina de Bastos es uno de los arcanos más fértil (metafórica y literalmente) de la baraja de tarot. En una lectura, como todas las cartas de la corte, a menudo puede representar a una persona literal en nuestras vidas, normalmente una mujer. La Reina trae buena energía, y es una carta muy positiva de recibir.
General: La Reina de Bastos también puede referirse a una mujer que tiene una gran cantidad de energía del fuego sobre ella, por ejemplo mujeres de los signos de Aries, Leo y Sagitario. Cuando no se refiere a una persona literal, indica la voluntad o probabilidad de conseguir grandes logros, a menudo en el trabajo/carrera. La Reina es la energía positiva, edificante. Cuando representa a una mujer en tu vida, siempre es una buena amiga, que está sólidamente de tu lado, a pesar de que puede parecer un poco egocéntrica.
Trabajo: Cuando la Reina de Bastos aparece en una lectura sobre el trabajo, vas a obtener una gran cantidad de éxito en un corto período de tiempo – esto es un presagio muy positivo. Si estás buscando trabajo, puede significar que una mujer (por lo general con el pelo de color claro) será fundamental para ayudarte a encontrar empleo.
Amor: Una vez más, esta reina es un presagio muy positivo en el contexto de las relaciones amorosas. Si estás buscando el amor, esto puede significar que te encontrarás con alguien adecuado a través de un amigo de pelo claro o conocido.
Finanzas: Puedes tener la tentación de dejarte llevar por el despilfarro cuando esta reina aparece entu tirada – debes practicar con fuerza el ejercicio de la moderación o puedes llegar a lamentar sus gastos. Esto no significa nada malo en el tema económico, significa que debes pensar antes de hacer dispendios.
Salud: En general, la Reina de Bastos es una señal muy positiva para la salud. Tu nivel de energía y vitalidad va a ser bueno, y el embarazo es una posibilidad para ti, estés lista o no, la Reina indica que puedes concebir pronto. Así que si no estás por la labor, debes tomar las precauciones apropiadas.
Espiritualidad: Puede que te notes espiritualmente hambriento cuando aparece la Reina de Bastos. No hay nada malo en ello, pero no te pienses que has encontrado de repente «la» respuesta total que has estado buscando toda tu vida. Tómate tu tiempo, para leer y reflexionar, hablar con mucha gente, antes de hacer grandes cambios en tu vida.
Significado de la Reina de Bastos en posición invertida
Independientemente de su posición (de pie o al revés), la Reina de Bastos simboliza la fertilidad y todos los sentimientos, emociones y aspectos que aporta. Puede significar que hay alguien que necesita tu ayuda ahora mismo.
En términos de trabajo, existe la probabilidad de que encuentres obstáculos que dificulten el progreso. No te preocupes por estos obstáculos y sigue haciendo tu trabajo como mejor te parezca.
Obtener esta carta también puede ser un recordatorio para que te adhieras a tu lado racional – para equilibrar tu energía a veces caótica con la de la claridad. Si consigues ese equilibrio no dudes que serás más exitoso.