La carta de la Sota de Espadas es representativa de la persona en nuestra vida que muestra gran energía. Con los árboles azotados por el viento, las nubes turbulentas y sus pelos revueltos, una joven se levanta orgullosa sobre un precipicio rocoso. Esta joven enérgica tiene una espada en sus manos. Su expresión es de determinación, y tal vez un poco de rebeldía – parece dispuesta a atacar la mínima palabra.
Brillante y alerta, la Sota de Espadas es alguien que nunca parece quedarse sin ideas. Es curiosa, siempre hace preguntas, y está dotada de una lengua afilada y un ingenio rápido a su altura. Su aptitud para el lenguaje también la convierte en una comunicadora increíble, y con su pasión por las nuevas ideas, es posible que la encuentres siempre inmersa en un apasionado debate.
Parece que se alimenta de casi una especie de energía nerviosa, como si hubiera demasiado en su interior para poder decirlo, las ruedas de su cabeza siempre están girando. Como portadora de noticias, puede traer noticias frescas – particularmente, chismes, asuntos legales, acuerdos.
Esta carta puede indicar que estás muy ansioso por ejecutar una idea que has estado desarrollando o un proyecto que acabas de idear.
Te apasiona bastante esa idea que te ronda la cabeza y no puedes esperar para compartir el progreso con otros. Comparado con tu ferviente corazón, el tiempo parece haberse detenido. Es hora de hablar.
Cuando una Sota de Espadas aparece en una lectura, significa comunicación y compartir ideas. Ya sea que se trate de las ideas de otra persona o de las tuyas, es hora de abrirte y hablar de ellas siempre y cuando sean constructivas.
La Sota de Espadas en posición vertical
La Sota de Espadas indica la llegada de noticias y mensajes importantes a nuestra vida. A veces se trata de enfermedad y con frecuencia rumores o chismes. Cuando el consultante saca la Sota de Espadas debe estar advertido de que pronto va a recibir información importante. No debe transmitir el mensaje a nadie hasta que esté seguro de que es verdad.
Las Espadas son palabras y pensamientos, y siempre pueden tener mensajes ocultos de mucha validez detrás de ellos.
Es momento de nuevas ideas y pensamientos. Y de desarrollar esas ideas que nos requieres una comunicación fluida con otras personas que pueden ayudarnos a llevarlas a cabo gracias a su sabiduría o sus buenos consejos.
No puedes hacer callar a la persona representada por la Sota de Espadas. Estas personas quieren saber todo, que se les diga todo, y, lo que es más alarmante, cualquier cosa que escuchen, la van a repetir ya que son chismosas por naturaleza.
La carta de la Sota de Espadas puede ser señal de que debemos absorber nueva información de forma rápida, o resolver problemas rápidamente, también puede hacer referencia a el uso de un ordenador.
La Sota de Espadas en posición invertida
Cuando la Sota de Espadas se invierte, todas las características negativas de ella salen a la luz – y puede llegar a ser casi peligrosa. Al estar dotada de una mente aguda y alerta, puede que la esté usando para engañar y manipular.
La espada que ella empuña puede ser usada para crear dolor, su don natural para el lenguaje se convirtió en un arma. Puede que le falte la comprensión o la madurez para comprender el sufrimiento que causa, sintiendo la prisa que uno siente al golpear.
Por otro lado, esta Sota puede ser alguien de palabras vacías o promesas – que aunque le encanta hablar, en realidad no habla mucho de la sustancia. Cuidate de demostrar fuerza y acción detrás de tus palabras, porque puedes estar dañando tu reputación.