Saltar al contenido

El Mundo, Arcano 21

Arcano 21  El Mundo

 

El último arcano mayor (21, XXI), El Mundo, representa el concepto del todo. La comprensión final de todos los aspectos que rigen nuestras vidas. El Mundo no es más que la certeza y la terminación de una actividad provista siempre de esperanza, valentía y positivismo. Un todo que se embarca en la búsqueda de recompensas y la satisfacción del deber cumplido. Una vez más, esta carta muestra que pronto vendrá un cambio que sacudirá los cimientos mismos de la tierra. Dicha permuta dará paso a la oportunidad de deshacerse de todo lo viejo y negativo y así dar lugar a lo nuevo y productivo.

Marca el camino correcto hacia la madurez mental y espiritual, junto con un entendimiento más profundo de la vida y sus misterios. Representa la caída del telón de acero que separaba lo racional de lo emotivo y ambos se unen en pro de una mejor vida. De allí la representación de una mujer desligada de ropaje terrenal con la vista fija en la meta. Las cuatro criaturas vivientes, el león, el buey, el águila y el hombre, la cuidan y respaldan durante la difícil transición hacia un nuevo amanecer.

Interpretación y significado de El Mundo

El Mundo, Arcano mayor número 21 muestra que el suceso imprevisto está garantizado para todos y todas. Así mismo toda acción producirá un efecto en la vida, positivo o negativo, pero que tendrá así mismo su recompensa a su debido tiempo. Marca la posibilidad anteriormente no contemplada, de realizar viajes fuera del país o de vender o comprar tierras y edificaciones. Bajo este concepto se acerca la comprensión más adecuada de la misma identidad y la seguridad interior necesaria para enfrentar los retos inherentes en los años venideros. Las videntes adoran el Mundo.

Inversa la carta del Mundo evidencia obstáculos y barreras muy fuertes que tratarán de impedir tu progreso. Es símbolo inequívoco del estancamiento y estorbos que nublan la razón y el sentido común. El éxito solo se vislumbra como la estrella más lejana pero convence a las personas de la necesidad de trabajar arduamente por acercarse a dicha gloria e independencia financiera. Como El Mundo es visto como un todo, no es de sorprenderse que identifique y generalice muchas ideas preconcebidas sobre el actuar humano.

Presente, pasado y futuro de El Mundo

El presente se observa con un tiempo donde se cumplirá un deseo pensado hace mucho, igualmente se vislumbra un cambio importante dentro de la vida personal o laboral del cliente. Se recomienda aceptar la ayuda y sugerencias de otras personas y no creer que solo los propios pensamientos sean válidos. Hacia el pasado demuestra que todo camino conduce de nueva cuenta hacia el punto de partida. Se repasa una y otra vez porque solo así se logra conocer adecuadamente aquello que el universo desea que conozcamos muy bien.

Hacia el futuro se debe conocer lo mejor posible el propósito individual de cada persona en este planeta. El mismo consejo se otorga para los sueños por realizarse, se visualizan primero y se trabaja por alcanzarlos. El éxito está todavía lejano pero cada experiencia es un paso más hacia él. Saturno sería, según la Astrología, el planeta que regiría el accionar de este Arcano.

Más sobre El Mundo