Saltar al contenido

El Rey de Copas en el Tarot

El Rey de Copas en el TarotUna de las cartas más reconocidas en toda la baraja de Tarot, es el Rey de Copas. Como parte de los Arcanos Menores, posee muchos significados y todos son igualmente importantes para la persona que consulta.

Positivamente es símbolo inequívoco de cualidades del ser humano como el liderazgo y la diplomacia para tratar los asuntos. También posee un comportamiento paternal y protector para con todos. Además de nobleza de espíritu y habilidad innata para la comunicación.

Cuando el rey de copas sale en una tirada

Al momento de presentarse en una tirada, se habla de una persona que posee facilidad de palabra. Tiene excelentes vínculos con su ser interior y por eso no se le dificulta expresar lo que está pensando o sintiendo. Así mismo tiene la habilidad y la paciencia para escuchar atentamente a las personas.

Está muy interesado en los asuntos espirituales y culturales para su propio desarrollo y el de su familia. Puede representar además un padre, un hermano mayor, un jefe o un hombre que se preocupa por todos. Tiene sabiduría y comprensión para guiar a las personas y por ello posee una reconocida moral.

Más interpretaciones del rey de copas en el tarot

Por otro lado estamos ante una carta que representa claramente las cualidades de un excelente líder. Puede funcionar como un director o portavoz de un grupo de personas. Además se destaca como comunicador en el núcleo familiar y el ambiente laboral.

Resumiendo, dicho Arcano es la muestra fehaciente del poder de la educación. Es en este caso donde se representa el momento exacto para iniciar o continuar con algunos estudios que se han dejado de lado.