Saltar al contenido

El significado de los arcanos menores

El significado de los Arcanos MenoresEn el Tarot se muestran dos tipos de Arcanos, los Mayores y los Menores. En el caso de estos últimos son representados por los cuatro palos de la baraja y cada uno, según su disposición sobre la mesa, tienen significados muy diferentes.

En el Rey de oros representa el poderío económico y social, así como estabilidad, inteligencia y protección familiar. Por el lado negativo, se trata de un ser déspota, sin amor del bien y muy tacaño. Además de cruel y corrupto. El Rey de bastos se representa como un hombre trabajador, leal y bastante honesto. Además de inteligente en los negocios y muy amable. Invertido es el símbolo inequívoco de todo lo autoritario y agresivo que alguien puede llegar a ser.

Simbolismo de los Arcanos Menores

El Rey de espadas es presentado como un profesional. Un ser que siempre está un paso delante de su propio destino y de las mismas normas sociales con las que él se rige. En posición invertida es vicioso, superficial y manipulador. El Rey de copas es exitoso, maduro y cariñoso. Invertido es irresponsable, débil e infiel en todos los asuntos

La Reina de oros gusta del lujo y el dinero, tiene excelente posición socio-económica y es muy buena comunicadora. Invertida es egoísta, egocéntrica y manipuladora con todos. La Reina de copas es una esposa comprensiva y amable, tranquila y muy intuitiva. En el lado inverso es traidora y desconfiada en extremo.

Más significados de los Arcanos menores

La Reina de bastos es protectora de los pobres, inteligente y trabajadora. En el lado invertido es mujer infiel, promiscua y deshonesta en todo. El Caballero de Oros tiene buena posición y siempre va en pro de sus ideales. En el lado inverso tiene problemas económicos y en los negocios siempre le va mal.

En cuanto a la Sota de oros, puede ser hombre o mujer, es sincero pero desorganizado, además de manipulador e inseguro. La de copas es enamoradizo, pero muy desdichado en el amor. Además es sensible y muy leal.