Saltar al contenido

El Sol, Arcano 19 del Tarot

Arcano 19  El Sol

El Sol, astro rey hace su aparición como una de las cartas del Tarot. Se muestra con la abundancia de su luz y los logros que el humano puede llegar a conseguir a lo largo de su vida. El Sol se muestra como la máxima expresión de la alegría en un mundo oscuro. Además simboliza la productividad en el ámbito laboral y el camino hacia el éxito. Hablamos de una de las cartas más positivas de todo el mazo debido a su conexión con el desarrollo adecuado de los acontecimientos y posee una influencia benigna en todos los ámbitos de la vida.

Se trata de la personificación de la felicidad y el logro de los objetivos trazados inicialmente. Las metas además alcanzan su fin si la persona que consulta está dispuesta a dirigirse hacia sus sueños. El Sol ejercerá su influencia específica sobre nuevos emprendimientos tales como una nueva vida en pareja o un negocio. Todo se representa con una radiante estrella amarilla que influye a la naturaleza mostrada como girasoles en el fondo. El niño marcado como el nuevo comienzo cabalga sobre el equino blanco como símbolo de la pureza y la paz.

Interpretación y significado del Sol

Ninguna interpretación privada escapa a la premisa que dicta que El Sol significa la gloria y la algarabía. Además del alcance de la felicidad material y espiritual sobre todo. Los matrimonios se ven beneficiados con una relación sana y feliz. Esto debido que los rayos solares muestran que la colaboración en todo momento es el camino más corto hacia el éxito conyugal. Además enseña sobre el placer, positivo y nada egocéntrico, la energía que mueve al mundo y la motivación necesaria para hallar la inspiración en el turbulento ambiente actual.

Cuando se muestra invertido, El Sol muestra que existen molestias que perjudicarán la vida en general. La persona caerá presa de disimulos inadecuados y de la arrogancia y vanidad. Se perderá en el espacio algún compromiso importante así como un trabajo. Esto como resultado de una niebla mental que acaecerá sobre el consultante en determinado tiempo y lugar. Acto que provocará, además, una desorientación donde las metas y objetivos serán olvidados y salen a relucir deseos de figurar. En este caso surge como una carta en respuesta a la anterior con una vitalidad propia. Es una carta importante para lasmejoresvidentes.es

Presente, pasado y futuro de El Sol

Existe en el tiempo presente una nueva amistad que desea abrirse camino hacia la persona, esto conllevará, en determinados casos, hacia la apertura de una nueva relación amorosa donde la felicidad y alegría están garantizadas por el Sol. Hacia el pasado se deja ver que los éxitos alcanzados anteriormente solo son el comienzo de una vida mejor, para que esto ocurra se necesita de mayor preparación profesional.

El futuro se muestra como un acercamiento importante entre el verdadero potencial de una persona y la vida que esta lleva actualmente. Es el momento entonces de aprovechar las oportunidades y encaminarse hacia perspectivas mayores. Astrologicamente, el Sol se representa a sí mismo.

Más sobre El Sol