Saltar al contenido

La Estrella, Arcano 17

Arcano 17 La Estrella

Regresando a la temática de los Arcanos mayores positivos hallamos a La Estrella, la carta que representa la calma y serenidad que deben reinar para obtener mejores augurios en cuanto al destino. Así mismo muestra que todavía existe esperanza en un mundo turbulento. Esperanza que se adjudica junto a las oportunidades de renovarse diariamente. Dicha renovación puede tratarse de muchos aspectos, generalmente se muestra de tipo espiritual con el encuentro con el yo interno por la vía de la introspección o física al salir de una larga enfermedad o estado de aletargamiento.

Esta carta enseña a una mujer despojada de complejos y de la ropa rodeada de 7 estrellas menores y una mayor en el centro como símbolo inequívoco de la esperanza que los corazones humanos albergan. Recoge y riega agua de un arrollo para ejemplificar el ciclo de renovación de la misma naturaleza y el universo. Todo rodeado de un plano que no admite contaminación externa ni la civilización con toda su degradación ambiental y moral. Se trata de una luz al final del túnel que augura un presente estable y un futuro más prometedor.

Interpretación y significado de La Estrella

El máximo anhelo de la Estrella es brindar esperanza a las almas abatidas, se trata de la ayuda inesperada en tiempos calamitosos donde nadie mira los problemas de los demás y el egotismo reina por doquier. Así mismo ejemplifica la perspicacia para hacer frente a los problemas más comunes y hallarles solución. Evidencia una visión clarificadora e inspiración consciente que coadyuva a la presencia de una armonía total en la vida. Esto también porque se enseña la posesión de una mente abierta y espíritu flexible que se adapta los distintos cambios y futuras contrariedades.

Se trata de una carta totalmente conectada con el ámbito espiritual. La Estrella marca la pauta para una buena salud y mejor aún mentalidad. Sin embargo en posición inversa marca arrogancia en los tratos y pesimismo frente a la vida. Su contraparte sería la testarudez y la llegada de otras enfermedades. Juicios que son arcados por el error de interpretación, así como impotencia psicológica al no tener capacidad de percepción y ver más allá de lo evidente. Es urgente aquí una reestructuración del sistema de creencias porque la privación y abandono del cuerpo están por arrojar resultados terribles.

Presente, pasado y futuro del arcano La Estrella

El presente augura un equilibrio y moderación excepcional que ofrecerán soluciones que harán que los conflictos presentes sean intercambiados por experiencias más agradables. Los círculos sociales serán determinantes para dicha ayuda. La armonía dentro del hogar y la felicidad interior marcarán el inicio de una nueva era de renovación espiritual en contacto con el plano astral del universo y la naturaleza. En cuanto al pasado se muestran que lo vivido solo sirve de impulso para un nuevo futuro. Después de cada tormenta la calma reina y se traduce en paz interior para aplacar los proyectiles encendidos que este mundo malvado quiera lanzar.

Como se dijo, la renovación marcará el futuro. El camino elegido es el correcto solo si la persona lo piensa de esa forma. En este caso, es el momento justo de pasar de la enfermedad y la desdicha a tiempos mejores en salud mental y física. Así mismo esta historia inspirará a aquellos que no se han decidido por hallar mejores caminos. Astrológicamente Acuario es el signo que rige a la carta de La Estrella y sus fechas clave son del 20 de enero hacia el 18 de febrero.

Más sobre La Estrella