Saltar al contenido

La Luna, Arcano del tarot nº 18

Arcano 18  La Luna

El Arcano La Luna, arcano del satélite natural de la tierra marca la pauta para ser cuidadosos en todos los aspectos de la vida. Sobre todo en los aspectos personales y laborales donde se debe caminar con cautela. La carta de La Luna enseña sobre la confusión además del destino. En este caso de las posibilidades con las que nos topamos a diario pero donde no sabemos cual elegir. Dicha imagen evoca además el delirio latente en cada personalidad y características de los riesgos inminentes en el transitar del humano sobre la faz de la tierra.

La Luna se muestra como en eclipse con el sol blanco, símbolo de la sabiduría milenaria y de civilizaciones antiguas. Además dos torres a cada extremo con la significado de las decisiones que a diario debemos decidir. El camino negativo y el bueno que se nos pone frente a frente. Además la muestra de un amanecer de un nuevo futuro. Los perros ladrando hacia la luna como muestra como los deseos naturales del hombre se orientan hacia el cumplimiento de los deseos. El escorpión saliendo del arrollo muestra que alguna persona cercana está ocultando algo importante.

Interpretación y significado de La Luna

La Luna muestra la intuición inherente en todos los seres humanos, cualidad presente sobre todo en las mujeres, de allí el rostro femenino que se muestra sobre el astro de la noche. Además el cuadro marcado por las torres blancas muestra que el consultante se halla al umbral de un importante cambio en su vida. Por otro lado enseña que el camino al éxito estará marcado por complicaciones y obscuridad. Así mismo muestra que el cliente estará propenso a la adquisición inmediata de poderes extrasensoriales. También se interpreta como la experimentación de nuevos rumbos pero dirigidos hacia una labor complicada.

En la posición invertida, escenifica peligros no vistos, así como los enemigos ocultos que planean artilugios en contra del bienestar de la persona que consulta. Además de la alucinación propia del auto-engaño, histeria representada en un actuar y pensar defectuoso. La desorientación estaría presente en muchos de los aspectos, así como la inestabilidad emocional. Los embustes rodearán la vida de las persona con trampas y engaños. El individuo estará proclive a experimentar neurosis y protagonizar escándalos por su comportamiento provocativo. Además un secreto se hará público a la brevedad.

Presente, pasado y futuro de La Luna

El presente muestra que un reto estaría a las puertas. Este en forma de idea o proyecto creativo, pero reflejado con un conflicto irresuelto en las relaciones interpersonales. En este caso las vivencias pasadas guiarán para tomar la decisión más conveniente. El pasado se muestra como la comprensión de una realidad distorsionada. Se sugiere reflexionar en las experiencias vividas para encontrar la salida de los problemas.

Hacia el futuro se dirige como un reto que toma la forma de un proyecto latente. Esto se basa en las expectativas y objetivos planteados por el mismo cliente. Todo dirigido hacia la obtención de las metas deseadas. La Astrología muestra que su signo es Piscis y las fechas clave serían del 19 de de febrero al 20 de marzo.

Más sobre La Luna