Saltar al contenido

Museo Fournier de naipes

Museo Fournier de NaipesUno de los museos más impresionantes de todo el mundo sin lugar a dudas es el Museo Fournier de Naipes, el cual debido a su temática es bastante visitado, el mismo apertura sus puertas en 1916 tras la muerte de Heraclio Fournier, todo sucede frente a una fábrica de cartas de su abuelo.

Es de esa manera como se comienza una colección de artículos, el cual fue incrementándose con el paso del tiempo, gracias a adquisiciones de los propietarios, así como de donaciones de varias personas.

La subasta de 1970 en el Museo Fournier

Una de las colecciones más preciadas del Museo Fournier de Naipes de Álava es que se dio en 1970 tras una subasta, se trata de la colección de Thomas De La Rue, la cual se encontraba hasta ese entonces en el British Museom de la ciudad de Londres, pero fue ganada de manera legal, así que con ello ganaron uno de los ejemplares más antiguos de Europa.

Además por si eso fuera poco en 1984 la Diputación Foral de Álava adquirió otra de las colecciones más importantes del mismo, la cual se expuso en el Salón del Museo de Bellas Artes de la ciudad.

El palacio de Bendaña

Debido al incremento en los fondos y las necesidades del Museo su sede se trasladó en el año de 1994 al Palacio de Bendaña, que se encuentra en la parte medieval de Vitoria-Gasteiz, en donde se cuenta con un total de 3 plantas en donde se encuentra expuestas las colecciones.

Sin duda alguna se trata de un museo bastante importante para las tarotistas, ya que allí se encuentran grandes recuerdos de la historia del tarot.