La runa del amor es un símbolo que, representado sobre distintas superficies, puede traer suerte a quien lo lleve. Sin embargo, hemos detectado numerosos malentendidos acerca del significado de las runas. Y ten en cuenta que si no se utilizan con su sentido original y tradicional, no proporcionarán los efectos deseados.
A continuación repasamos los poderes que se asocian a esta runa concreta.
¿En qué consiste esta runa del amor?
Hemos de recordar que las runas forman un sistema de símbolos que nos puede recordar a un abecedario de significados, seguido por las culturas milenarias nórdicas, como la vikinga, y ha llegado hasta nuestros días.
Las runas están formadas por composiciones geométricas y se vinculan a diversos poderes que pueden ser invocados a favor de nuestros objetivos. Es el caso de la del amor, que se asocia a este sentimiento y otros relacionados con él, tales como la lealtad o la fidelidad.
Por lo que respecta a la forma concreta de esta runa, la reconocerás por el hecho de que está formada por tres elementos. El primero de ellos, situado en la parte superior, es un círculo dividido por una línea que lo atraviesa y forma dos medialunas. Un eje lo une con la parte inferior, la cual está compuesta por dos extremidades que se unen.
Estas dos mitades unidas por el eje tienen unos significados que quizá puedas estar ya imaginando. La de abajo representa las raíces, la individualidad. Nos referimos a ese camino que todos hemos de hacer más o menos solos para afianzar nuestra personalidad. Si las raíces son fuertes, estaremos en el bueno. Y, de hecho, esta fortaleza nos servirá para alcanzar nuestras metas, también las del amor, con más posibilidades de éxito.
Por otro lado, la parte de arriba representa la vida en pareja. Por eso está dividida en dos mitades simétricas. Una vez tenemos claras nuestras raíces es el momento de luchar por ese amor que complete nuestra vida. Así que se trata del símbolo mediante el que podemos conseguir la perfección amorosa.
Además, esta runa no tiene solo el sentido de favorecer los enamoramientos. Su significado nos remite al amor como un concepto más amplio, superador incluso de las relaciones de pareja. La sabiduría y el arte que implica ir incrementándola poco a poco están presentes en este símbolo, ya que solo con la unión del autocontrol individual y la capacidad de entrega a otra persona será posible lograr la combinación idónea entre dos personas.
Por lo que no se trata solo de conquistar a una persona, sino de tener después el aplomo suficiente como para mantenerla contigo. Este crecimiento personal, hasta el punto de ser capaz de darse solidariamente a la persona amada, parte de un aumento considerable de la autoestima.
Un sentimiento de seguridad en uno mismo que siempre será más fácil de alcanzar cuando las runas se encuentren cerca. Recuerda que incluso se pueden llevar como un collar o pulsera. Otra posibilidad es dejarlas en algún lugar de la casa que sea zona de paso habitual.
¿Cómo puedes utilizar esta runa en favor de tus intereses?
Los hechiceros y adivinos de la antigüedad nórdica tenían muy claro cómo podían emplear las runas a la hora de favorecer los objetivos de los miembros de sus tribus. No en vano, la runa del amor se ha consolidado como un amuleto o talismán muy común todavía en nuestras sociedades.
De hecho, tú mismo puedes plasmarla cuando la talles sobre una superficie en la que pueda verse con claridad. De todos modos, te recomendamos, si quieres potenciar sus efectos, que lo hagas en un material suficientemente fuerte. Nos referimos sobre todo a materiales que, además, sean naturales y tradicionales, como los huesos o las piedras.
Los hechiceros que vivían antiguamente en los que ahora llamamos países escandinavos usaban asiduamente esta runa para dar cobertura tanto a sus artes adivinatorias como a sus conjuros. La unión de dos mitades simétricas y complementarias les daba mucho juego. Incluso podían recurrir a ella en otros rituales, en los que lo hacían en combinación con otras runas.
Pero ¿cómo realizaban sus hechizos más potentes? Aparte de tallar amuletos, idearon un ritual de amarre del amor consistente en colocar, de modo que iba a pasar desapercibido, la runa hecha por uno mismo como centro de mesa. Una vez colocada, es el momento de agradecer a Freya, la diosa nórdica del amor.
Posteriormente enciende una vela y, cuando se caliente suficientemente, derrama algunas de sus gotitas encima de un corcho, sobre el que colocarás la runa. Cuando estas gotas se enfríen, la runa se pegará al corcho. Apaga entonces la vela y la suerte estará contigo.
En definitiva, la runa del amor es un talismán idóneo para conseguir el amor deseado, pero debes cumplir con tu parte de perfeccionamiento individual.
Deja una respuesta