Saltar al contenido

La Comuna del Buda

Comuna del budaPara poder empezar a entender lo que es la Comuna del Buda tenemos que observar las cartas del Tarot de Osho, también denominado Tarot Zen. La Comuna se refiere a la Comuna que formó en territorio de India por parte de Osho, esto se da por una naturaleza presente en cada individuo que alcanza la iluminación.

Cada Buda logra armar su propia Comuna, cada individuo superior forma su gran campo energético en base a aquellos que han decidido compartir sus vidas con él. Cuando observamos la historia, vemos que esto se ha dado desde siempre, desde los primeros Budas, el significado resumido de la palabra Comuna es Campo energético, y esta energía es creada por aquellas personas que han decidido unirse al Buda, encontramos a la palabra Comuna como un sinónimo de comunidad, de sociedad alternativa.

Encontrar una Comuna es como encontrar un Oasis en el desierto de la Tierra, es encontrar un grupo en donde se ve todo diferente, con una meta mucho más profunda para cada uno del que la compone. Vemos que en toda Comuna la finalidad es fundamental, el trazar un objetivo en donde se pueda vivir con un propósito real y con significado, donde el camino lleva a una sola dirección, el del crecimiento, el de llegar a buen puerto, de poder compartir un crecimiento que sólo deja sabiduría, un camino donde uno realmente se puede apartar del caos genérico de la vida.

Un punto clave dentro de lo que significa una Comuna del Buda encontramos a la individualidad, en ella nadie tiene personalidad egoísta, sin embargo podemos ver que se conserva la individualidad, que se conserva la singularidad ya que todos siempre conservan a la elección y razonamiento como principal herramienta de crecimiento.

El respeto es otro concepto que se debe cumplir en toda Comuna, nadie vale más que nadie, nadie puede imponerse por sobre nadie, el diálogo es la única herramienta para compartir posibles diferencias. Y no hay una tarea idéntica para todos, porque no importa la labor a la que te dediques, no importa si eres un carpintero o un empresario de última generación, porque ninguna tarea es más honrosa que otra, la manera de adquirir el dinero para vivir no diferencia a las personas siempre y cuando su corazón sea abierto y se cumpla con la libertad de Ser. Nunca imponiendo, nunca destruyendo, nunca apartando, siempre con el amor de compartir y buscar un mismo fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *