Saltar al contenido

Meditación con los Chakras

Osho meditación chakras

Hemos visto la suma importancia de la meditación como práctica en el camino del Zen de Osho. Al igual que la meditación kundalini como práctica misma del control físico tenemos que meditar con la idea de que no somos solamente materia física, sino que somos parte de un complejo sistema de energías, energías que son canalizadas por estos siete puntos energéticos conocidos como puntos Chakras. Estas energías no se pueden ver a simple vista, son energías muy sutiles y para poder percibirlas con claridad se necesita ejercer esta práctica con maestría y cualquiera de nosotros puede llegar, sólo es cuestión de práctica.

Es importante tener en cuenta que estas energías están a nuestro alrededor, por más que no las veamos se encuentran allí. Hablando directamente de los Chakras diremos que son los encargados de rodear al cuerpo físico, se encuentran en el espacio denominado como doble etérico, y como pudimos compartir con ustedes son siete. Ellos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la columna vertebral, de seguro esto para ti no sea noticia, pues hay innumerables sitios con imágenes de estos puntos energéticos.

La función que tienen estos puntos Chakras es de participar directamente con la energía de todo el cuerpo, a través de sus canales podemos afirmar que los Chakras se encargan de absorber, de almacenar y de lograr circular esta energía vital para nuestra existencia. El tamaño de estos puntos y la velocidad en la que logran girar para hacer este trabajo dependen exclusivamente de la evolución de cada individuo para de esta manera poder potenciar las energías de cada presentes en cada individuo. Es por esta regla natural que la meditación ejerce una función directa sobre estos Chakras, porque al meditar logramos conocer nuestro interior, y al conocer nuestro interior estamos más capacitados para tener menores cargas. Al estar mejor con uno mismo, al conocernos más podemos lograr tener mayor control positivo sobre estos puntos energéticos, lo que deja claro que la meditación puede ser la herramienta principal que colabore con el desarrollo de estos puntos energéticos.

Es por eso que Osho ha insistido a lo largo de su legado en la importancia de meditar, de conocerse, el estado de los Chakras no son más que un reflejo de la esencia interior presente en cada individuo, solo tienes que conocerte, tienes que aprender aceptar lo que eres y dejar fluir positivamente tu energía para construir un mundo positivo para ti y para todo aquel que decida compartir sus vidas contigo. Es solo una cuestión de proponerse y de practicar, aprovecha el Tarot de Osho como un vehículo, una herramienta para comenzar a transitar por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *