Saltar al contenido

Salud con los chakras

Osho Salud ChakrasComo hemos podido comprobar el camino del Zen es un camino repleto de energías al igual que todo lo que nos rodea, y es por esta razón natural que el Tarot también esta repleto de estas energías. Estas energías pueden ayudarte a encontrar equilibrio en los puntos energéticos de tu cuerpo también conocidos como Chakras.

Cuando manejamos los puntos más importantes de nuestras vidas en general solemos olvidarnos de la importancia de la salud, pues sin salud no existe una vida sana y sin vida sana no se puede lograr ningún otro objetivo planeado. En general pasa a preocuparnos nuestra salud cuando ya es tarde, cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, y para la salud al igual que cualquier otro aspecto lo fundamental siempre es la prevención. Quizás no lo sepas, pero tu cuerpo es un gran templo sagrado, y al igual que cualquier otro vehículo necesita de cuidados, ya que si manejamos nuestro cuerpo de mala manera es muy factible que terminemos lastimándolo.

Generalmente cuando uno se da cuenta de la importancia de la salud, con algún suceso que la ponga en peligro, o con alguna experiencia que hace que alguien cercano sufra o pierda su vida, es cuando realmente nos damos cuenta de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas. A veces muchos factores relacionados con nuestra vida cotidiana puede que trastornen nuestra salud, tanto mental como física, y como las dos son consecuentes una de la otra, cualquiera de las dos que maltratemos va a tener consecuencia sobre la otra.

El estrés, el exceso de trabajo, una mala alimentación son alguno de los tantos factores muy comunes en nuestros días que colaboran en la generación de nuevas y constantes enfermedades. Todo pensamiento, toda actitud, todo sentimiento que posea rasgos negativos va a tener influencia directa con nuestro cuerpo, porque todo lo que se genera desde el interior a corto o largo plazo se termina viendo y plasmando en el exterior. No es casualidad que haya dichos en esta sociedad al respecto de que lo exterior de la persona refleja el interior, y no necesariamente estamos hablando de la vestimenta o joyas costosas, hablamos directamente de su salud y estado de ánimo, siempre nos damos cuenta cuando alguien está con malas energías.

En todo cuerpo se encuentran siete puntos que son conocidos como Chakras, y ellos relacionan directamente con nuestra salud, es por ello que mediante la meditación, buenos ejercicios y a veces con la ayuda del Tarot de Osho que se puede encontrar un equilibrio en estos puntos que pueda manejar una salud firme y constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *