Saltar al contenido

El verdadero amor

Osho amor verdaderoAprende mediante el Tarot de Osho a encontrar respuestas mucho más elaboradas que un simple si o no, toma conocimiento sobre las cartas, puedes aprender la relación directa que existe entre las cartas del camino del Zen con el gran elemento de la conciencia en el ser humano. Conoce sobre la espiritualidad, sobre la educación, anímate a estudiarte a ti mismo y estudiar a los demás para poder encontrar aspectos fundamentales para el crecimiento tanto personal como colectivo.

A lo largo del camino de Osho se puden ver respuestas a incógnitas generales que alguna vez siempre se nos presenta a cada uno de nosotros, es por ello que vamos a compartir a lo largo de algunos artículos la mentalidad y las palabras que describen la esencia de este gran maestro que marcó un antes y un despúes en los caminos de autoayuda y autoconocimiento.

Como a todos nosotros al maestro se le preguntó por sobre las parejas, y las palabras de Osho marcaron un enfoque directo hacia el ego, para poder amar a tu pareja tienes que entregar todo tu ego hacia sus pies, encuentra en la pareja pistas que colaboren con tu crecimiento. Vemos como claramente apunta a un aspecto que es muy común y muy difícil de enfrentar.

El ego, el quererse a si mismo con orgullo, con un orgullo que no sirve para enaltecer los valores puros de una persona, sino que son los aspectos herméticos que no solamente sirven para estancar a cada individuo, sino que también sirve para discriminar a los demás, antes de preguntarle a las cartas por tu pareja en la Tirada del Tarot del Amor, pregúntate a ti mismo si realmente has dado todo lo que tienes para dar o solo la utilizaste como un espejo para tus propios deseos. Si es así y has hecho todo con pureza pregúntate si la persona que elegiste cumple con esta regla natural, observa si en el tiempo el dió su ego por ti, o si solo fue capaz de utilizarte a ti como un falso espejismo de la realidad.

Vemos como con sus palabras y con sólo ese tema se puede resumir el gran drama de la mayoría de las parejas conflictivas, vemos como mediante el camino del Zen se busca liberarse de manera eficaz en este mundo de egos superficiales, se habla de entregar el orgullo y no la vida individual hacia otro individuo, pues uno nunca puede perder la esencia de su vida por nadie, pues no es justo, no es amor. El verdadero amor se esconde en compartir, en aceptar, en construir, no en tener que abandonar o tener que imponer nada sobre nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *