Saltar al contenido

Tirada Antahkarana del Tarot Osho Zen

tirada antahkarana osho zenEs el momento de que conozcamos un poco sobre la Tirada Antahkarana y que mejor que conocer primero que nada el significado de la palabra Antahkarana. El Antahkarana es un mandala de época ancestral en la que Osho se dedicó a darle sanación al camino espiritual. Es importante saber que un Mandala es un símbolo, es una representación simbólica que en este caso se utiliza para la sanación.

Conozcamos brevemente sobre la historia del Antahkarana, vemos como fue utilizado por muchos maestros en la India, en Tíbet y China durante muchos milenios, durante muchísimos años. Y la función principal de esta Tirada de Tarot es encontrar el conocimiento que describa el por qué y de como logramos estar en un estado de salud complicada al punto que nuestro espíritu necesita ser sanado. También nos da las pistas necesarias para poder alcanzar la cura siguiendo siempre el esquema Mandala que permite conectar al cerebro físico con el Yo superior.

Es importante tener en cuenta que el ambiente en donde estemos para comenzar esta tirada debe de ser calmado, debe estar alejado de todo estímulo que permita distraer a la mente y que pueda hacernos alejar de la meditación. También se recomienda utilizar cartas en donde los arcanos tengan un gran valor simbólico sin embargo no se descarta una posible utilización de otras barajas como las del tarot de Marsella, Rider Waite, etc.

Una vez que barajemos las cartas el tarotista debe de pasar las cartas hacia el consultante, el que deberá de cortar en tres montones. Ahora después de ello el Tarotista deberá de situar cuatro cartas mirando hacia abajo en cada uno de los sietes componentes que se sitúan en el Mandala, siempre respetando la dirección de abajo hacia arriba y desde la izquierda hacia la derecha, siempre respetando el sentido de las agujas del reloj. Si sumamos los montos nos daremos cuenta de que la cantidad de cartas son doce, es el número encargado de representar el gran Orden de las estrellas, las doce constelaciones del zodíaco.

Bien, una vez tenidas las cartas en su correcta posición pasaremos a la lectura, el primer siete habla de lo que fue tu pasado, las causas principales por las que se generó tu enfermedad. El siguiente habla de tu actualidad, de donde te sitúas en este preciso momento y el tercero claramente se dedica a hablar sobre tu futuro. Es hacia donde te llevará esa actitud que tienes hoy en día. En cada uno de los montos en las primeras dos cartas podremos encontrar aspectos del plano exterior de la persona, la primera de ellas al plano social y la segunda al plano familiar; y las dos cartas que quedan en cada montón se dedicarán en hablar sobre tu interior. La primera de ellas, o sea la tercera, se dedicará a hablar sobre tu estado mental y la última de ellas se dedica en el plano sentimental.

Ahora, luego de haber hecho lo escrito, hay que colocar en la intersección de esos tres sietes una última carta, la carta número trece, la carta que se dedica a aconsejarte sobre lo que tienes que remediar sobre tu futuro, de esta manera seguro encuentres el equilibrio y la sanación que tanto anhelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *