Saltar al contenido

Tiradas del Amor del Tarot de Osho

Tirada amor osho zenCada vez que hablamos de Osho, o del Tarot de Osho exclusivamente, sobre todo en el análisis que hicimos de cada una de las 78 cartas del Tarot Zen le dimos un lugar al amor, no nosotros, sino Osho, pues el amor ocupa un lugar primordial en el autoconocimiento. La plenitud de una persona se hace visible cuando esta está en compañía de aquel a quien ama, es el momento en el que despliega mayor transparencia. Si pensamos en lo que Osho creía del amor, él mismo lo catalogaba como un catalizador de la conciencia, y enfatizaba en la capacidad del amor para que uno se encontrara consigo mismo. La tirada del Amor en el Tarot de Osho, es una de las más esenciales.

La tirada del Tarot del Amor

Para realizarla se debe barajar el mazo de cartas, siempre concentrado y con actitud calma, de este se quitarán cuatro arcanos, indicamos a continuación en que orden y con qué disposición debe ir colocada cada una de ellas.

Luego de dispuesta la tirada se procede a la lectura, teniendo en cuenta el significado de cada una de las cartas y la posición que ocupa, para poder saber a qué hace referencia cada una de ellas.

Interpretación de la Tirada del Amor

Carta 1

Este arcano de Osho hace referencia al consultante y a lo que él particularmente da, qué es lo que aporta a su relación de pareja, su posición y el rol que está jugando.

Carta 2

Ahora las cartas nos hablan de lo que significa el otro, lo que le da la pareja al consultante. Es tan importante como quien consulta en la pareja y por ello debe estar aportando algo, o no, y justamente es lo que se debe saber.

Tanto la primer como la segunda carta pueden hablar sobre aspectos positivos y negativos, no hay que intentar desviar la interpretación siempre a gusto del consultante pues la consulta se realiza seguramente porque necesita ayuda y hay que garantizarle que las Cartas de Osho se la darán, la decisión que se tome depende de él.

Carta 3

Esta carta se dedica a la pareja como unión y a la energía que esta tiene, que se ha generado con la unión de estas dos personas, que tipo de energía han generado. En el pensamiento de Osho, debía haber una complementación en la pareja y esta generaba un nuevo ser, juntos conforman un nuevo ser, ambos son “alguien”. Cuandos se interpreta esta carta el significado es siempre positivo pues muestra lo que la pareja es como unión o lo que podría llegar a ser si ambos pusieran la paciencia y energía necesarias.

Carta 4

Al finalizar la lectura el Tarot de Osho deja un consejo, una idea del camino que debería seguir la pareja para alcanzar ese estado de armonía que no tiene, o como debe hacer para mantenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *