Este tarot es una recreación muy bella de las cartas originales de Cary-Yale y de Pierpont Morgan-Bergamo, del siglo XV. Fue pintado a mano por Luigi Scapini, posee un simbolismo muy sugerente, capaz de conectar con el subconsciente del consultante y de dotar de una gran profundidad a la lectura, habiéndose convertido en uno de los tarots más sobresalientes.
Este tarot está compuesto por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, y luego escrita.
El conocimiento del Tarot Scapini
Fundamentalmente, fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo este un uso posterior.
El tarot Medieval de Scapini no lleva un profundo significado filosófico, pero si esotérico u oculto a diferencia de otras barajas. El artista trabajo bajo la influencia del primer tarotista conocido como Etteilla. Y los Arcanos Mayores son similares a lo que se presenta en la baraja del tarot Visconti Sforza.
La división en el Tarot Scapini
Las cartas de la corte real se encuentran divididas en elementos como: barras, barbaros, espadas y caballeros y los otros personajes son incluidos en la comedia del arte.
En relación a la iconografía de las estas cartas de tarot son variadas y extrañas por el uso de determinados objetos, y los trajes de los personajes.
Deja una respuesta