Alba Tarot

El Número Personal y sus vibraciones

Numero personal

Al ser los números una suerte de código que revela nuestro destino, las vibraciones o variaciones que sufren éstos en el orden cósmico, van a explicar nuestra conducta y los algunos patrones que rigen en nosotros.

La más importante que nos aporta la numerología, es que estas vibraciones son las que se conocen como sendero de vida o número personal. Este número personal se obtiene sumando todos los números de nuestra fecha de nacimiento.

Para esto debemos acordarnos que en el caso de los meses tienen una equivalencia desde enero a diciembre del 1 al 12. Por ejemplo, suponiendo que mi fecha de nacimiento es el 28 de abril de 1974 (28/4/1974) debo sumar de la siguiente manera: 2+8+0+4+1+9+7+4.

Si el resultado es mayor de nueve, entonces sumaré los dos dígitos y obtendré un número del 1 al 9. Así, la suma de todos los números en el ejemplo resultan 35; luego, si sumo el tres y el cinco obtendré mi número correcto, que finalmente es el 8.

Otra vibración para tomar en cuenta, es la vibración del nombre. Se utiliza para ello un alfabeto numérico, que se resume así:

  • 1 = A, J, S
  • 2 = B, K, T
  • 3 = C, L, U
  • 4 = D, M, V
  • 5 = E, N, W
  • 6 = F, O, X
  • 7 = G, P, Y
  • 8 = H, Q, Z
  • 9 = I, R

En el caso de la letra Ñ se le considera como N, así como a la Y siempre se le tiene como consonante y las letras dobles como la CH o la LL simplemente se toman como simples.

A partir de esta tabla, se pueden tener vibraciones diferentes una de otra además de la vibración interior, exterior y de nuestras metas de vida.

Vibración interior: Es la suma de vocales de nuestro nombre completo, que nos indican aquellas potencialidades que permanecen aún latentes en nuestro mundo interior.

Vibración Exterior: Es la suma de las consonantes de nuestro nombre completo. Son las características visibles o las primeras impresiones ante los demás.

Metas de Vida: Suma de las otras dos vibraciones y responde a los roles que debemos cumplir en medio de su sociedad.

Finalmente otro tipo de vibración es reducir a un solo número las firmas habituales (el nombre por el que nos conocen). Aquí también se toma como referencia la tabla, pero sólo se hace hincapié en los nombres que usamos para identificarnos.

Tarot de Gabriel