Norma Vidente

Tarot de Osho, Tarot Zen

Tarot Zen, meditación Zen, maestro Osho.

El Tarot

El Tarot en sí es algo que ha existido por miles de años en la humanidad, y es un mecanismo que ha sido de gran ayuda para millones de individuos a lo largo de la existencia en nuestro planeta, desde el antiguo Egipto e incluso anteriormente. El primer uso conocido por la ciencia se remonta hacia la Edad Media donde se han visto las primeras pruebas físicas de su existencia. Las imágenes de estas cartas eran utilizadas como enseñanza en los antiguos monasterios de esta época.

A lo largo del tiempo el propio Tarot ha ido tomando diferentes formas, y ha sido utilizado como principal herramienta para adivinar el futuro, como Oráculo para encontrar información oculta para las situaciones venideras. Lo cierto es que el Tarot no es palabra nueva para la humanidad y que de seguro siga compartiendo su espacio enlos tiempos futuros.

Tarot de Osho, el Tarot Zen

Algunas voces han dicho que el número de cartas del Tarot de Osho esté formado por el número de pasos que dio el gran niño Sidharta, posteriormente conocido como el Buda, es esta la leyenda que presagió el nacimiento de los arcanos menores del Tarot, que son cincuenta y seis, pero no son las únicas, el Tarot de Osho contiene veintidós cartas adicionales que son conocidas como los Arcanos Mayores, y se encargan de dar una completa descripción del pasaje espiritual del hombre.

Si miramos las cartas de los Arcanos Mayores desde la primera, El Loco hasta la última, la Terminación, podremos ver los conceptos de los modelos genéricos presentes en la sociedad. Estos modelos nos unen a todos nosotros como humanidad, son las encargadas de describir principalmente los conceptos que llevan a cada individuo por el camino del presente, son las pistas claves para el conocimiento necesario para solucionar los problemas del presente y adelantarse al futuro. Estas verdades son completamente independientes a cualquier raza, clase o religión por lo que ninguno de nosotros se escapa a esta realidad.

El orden de las cartas demuestra una clara espiral, una espiral por donde todo final se une con un nuevo principio, desde una Terminación hacia una nueva Locura, sin embargo hay que aclarar que la carta del Maestro, porque hay una posibilidad de desprenderte de esa espiral de la Muerte y Renacimiento. Es el camino del Zen, que logra hacer nacer al Buda que hay dentro de ti. Esta carta siempre simboliza lo Supremo, un camino que trasciende de lo cotidiano para eliminar el Ego y encontrar la iluminación.

Tiradas del Tarot de Osho

Una vez iniciado en el mundo del tarot de Osho podrás hacer las tiradas del Tarot Zen las veces que sea necesario para encontrar en las predicciones un camino en donde afianzar tu personalidad.

Como siempre, nuestras mejores tarotistas pueden guiarte en tu futuro con el Tarot.

Tarot de Cristina