La tirada de la cruz mística es una de las formas de leer las cartas de tarot que sirve para responder a una sola pregunta.
Lo primero que hay que hacer es elegir 13 cartas aleatorias, y una de ellas se establece que sea la carta que represente el concepto, puede ser cualquiera de ellas.
Una vez establecida se colocan las cartas en forma de signo +. Primero 7 verticales, y después las 6 que faltan de manera horizontal, quedando la cuarta carta en la intersección. En todo momento las cartas situadas en la zona vertical nos habla de la situación en el presente y las de la parte horizontal se sitúan las influencias que rodean a esa pregunta. Las cartas deben leerse de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Las Cartas de la Tirada de la Cruz Mística
Si ya tienes colocada la cruz, es hora de desvelar las cartas, y dependiendo donde esté la carta de referencia hablaremos de las posibles soluciones que tiene esa problemática para el solicitante. Así, si la carta se sitúa en la parte vertical, no podremos hacer nada, pues indica que no es decisión nuestra y que serán factores externos los que hagan que el problema evolucione.
En cambio, si aparece en la línea horizontal de la cruz, el consultante tiene el problema bajo control. Como ves, es muy sencilla la tirada de la cruz mística.
La carta central tiene un gran peso en la cruz, si aparece la carta de referencia en este lugar se debe volver a realizar la cruz. La carta que aparezca en esta posición (número 4), es la clave del asunto que se está tratando.
Por tanto, la tirada de tarot de la Cruz Mística solo es válida para tratar un problema, no es válida para preguntas generales.
Deja una respuesta