A pesar de utilizarse únicamente 5 cartas la Tirada de Tarot en Cruz es muy recomendada por su eficacia para dilucidar a cabalidad las cuestiones negativas de la vida así como problemas de los que no se conocen ni sus orígenes y mucho menos la forma de afrontarlos adecuadamente.
No muchas Tarotistas la conocen y emplean pero es una de las tiradas más acertadas y directas.
Significando de la Tirada en Cruz
Para realizar la tirada en Cruz se pide a la persona que consulta que baraje muy bien la baraja de Tarot. Se deben elegir solamente 5 cartas para realizarla y se disponen, como su nombre lo índica en forma de cruz con la quinta tarjeta al centro de la misma.
La primera carta se coloca hacia la izquierda para formar el brazo de la Cruz. Esta representa claramente el pasado, todas las experiencias pasadas y cómo o de qué forma está afectado esto al presente y su relación con el futuro próximo.
Interpretación de la Tirada de Tarot en Cruz
La carta dos nos enseña sobre el futuro, esta es colocada hacia el lado derecho, pero no al lado de la primera, recuerda que la quinta debe ser puesta en el centro de la figura. Nos habla sobre el problema presente y cómo este se irá desenvolviendo en los días venideros. La tercera carta es colocada arriba del centro y enseña sobre los aspectos favorecedores de la vida que ayudarán a disolver el conflicto presente.
Debajo del espacio central se colocará la cuarta carta, esta es la contraparte de la tercera, es decir que nos habla sobre todo lo que está en contra del usuario y los obstáculos que este hallará en su camino. Por último la quinta será puesta en medio de las otras cuatro y muestra la conclusión total de la tirada, esas recomendaciones que tendremos para resolver el problema que nos aqueja.
Deja una respuesta