Descubrir las relaciones ocultas entre los números y la mente y bucear en la ciencia de la Numerología puede convertirse en una experiencia apasionante, debemos saber cuál es nuestro número para así conocernos mejor; apoyarnos en los Números Maestros nos ayudarán a dar forma a nuestro destino y los Números Kármicos nos enseñarán más sobre nosotros mismos, incluso de nuestras vidas pasadas… Por lo general, todos tendemos a no actuar de acuerdo con lo que nos dictan nuestras primeras impresiones y, en varias oportunidades, nos arrepentimos por ello.
Cuando un número cruza nuestra mente de manera repentina, solemos no concederle importancia; incluso hay veces en que ni siquiera registramos el hecho de manera consciente. Si eso es así, es hora de cambiar de actitud.
Cuando pensamos números, se pone en marcha un proceso cósmico en el que interviene tanto el plano consciente como el subconsciente.
Y esto sucede, porque los símbolos numéricos constituyen una materia singular: cada uno de ellos mantiene una relación directa con la naturaleza del pensamiento.
Numerología: el número del pensamiento
Los números del 1 al 9 han estado asociados, desde siempre, con un significado simbólico determinado, pero sólo el subconsciente lo registra. Esas cifras encierran importantes claves acerca de la personalidad de cada uno, así como de las características astrológicas. Incluso esos números que, sin justificación aparente, se cruzan unos instantes por la mente, pueden funcionar como un oráculo cuyas respuestas advierten sobre la conveniencia o no, de cualquier proyecto.
A través de la numerología, cada persona puede rescatar esa información que proporciona el subconsciente y utilizarla en la vida cotidiana.
Método sencillo y rápido de calcular el Número del Pensamiento
El método para indagar de qué manera se entrelazan los números con aspectos ocultos de nuestro pensamiento, es muy sencillo. Sólo se necesita lápiz y papel. Para ponerlo en práctica, proceda como se indica a continuación.
- Es muy importante realizar el ejercicio numerológico en perfecto relax. Sentado en un sillón cómodo, anote en el papel los primeros tres números que pasen por su mente. Súmelos y reduzca a un dígito el resultado de esa suma.
Por ejemplo, si usted pensó los números 15, 34 y 7, el resultado será 2:
15+34+7=56; 5+6=11; 1+1=2. - Una vez que ha obtenido el número, concéntrese en sus pensamientos y en las circunstancias que lo preocupan. Con toda seguridad, habrá alguna pregunta cuya respuesta le interese. Formúlela para sus adentros. Trate de que sea bien concreta y definida, porque la respuesta que obtendrá será categórica
- Cuando ya sabe cuál es el número que expresa sus pensamientos y ha planteado el interrogante, estará listo para consultar la numerología. Nunca debe leer antes los resultados ni consultar el método más de una vez a la semana.
Adéntrate en este fantástico mundo adivinatorio con los números, consulta el significado de cada número para la Numerología:
Los Número Maestros
Como se ha explicado anteriormente, para poder obtener tu Sendero de la Vida, era necesario que sumes la fecha de tu nacimiento y buscar la forma de reducirla a un dígito. Sin embargo, hay diversos grupos de números que se les cree especiales, son los números maestros y no cumplen con esta regla (más adelante también veremos los Números Kármicos).
Estos números no deben estar sujetos a simplificarse o reducirse, ya que tienen un poder de vibrar tan alto, que se deben respetar.
Para ejemplificar mejor esta situación, suponga que al sumar la fecha de su nacimiento, el resultado de la penúltima suma son alguno de estos siguientes números: 11, 22, 33, 44, entonces estamos ante un posible Número Maestro.
Ese carácter especial que tienen los números maestros, obliga a este grupo de personas a tratar de encontrarse y descubrirse, para de esta manera poder definir su destino. Una vez que por fin logren encontrarse, se sorprenderán del brillo que emanarán sobre el resto.
A pesar de ello, tendrán que acostumbrarse a que los demás no los entiendan y seguir una vida algo solitaria. Nunca bajar la cabeza si se sienten perdidos, ya que podrían perder su brillo y ese destino que les encargaba liberar a los otros del materialismo y llenarlos de espiritualidad.
Por otro lado, las vibraciones que producen los números maestros provocarán que estas personas estén constantemente a pruebas y pasen dificultades, por ello deben apelar a su fortaleza espiritual y moral para poder superarlas. Pese a ello, las posibilidades de superar cualquier barrera son muy altas, debido a que estos números maestros los dotan de mucha sabiduría y tenacidad para poder contrarrestar cualquier situación adversa. La llave para que estas personas puedan llegar a posiciones privilegiadas en cualquier rubro, es la combinación de la sabiduría con la fortaleza.
Sólo les queda recordar que por más fuerte que resulte la vibración y por más obstáculos que se opongan, el único capaz de dominar y adecuarlo a su propio beneficio, es cada persona. Uno de los indicadores que señalaran si van por buen camino, es cuando aprenden a priorizar el bienestar del resto antes que el personal.
Debemos aprender a emplear los Números Maestros en nuestro beneficio y nutrirnos de su energía.
Estos números también poseen un sistema específico de vibración. Lo que se relaciona directamente con el ámbito espiritual de la persona. Este a su vez, se muestra evolucionada gracias a través de las experiencias terrenales en búsqueda de la felicidad.
Obligación moral de los números maestros
Cuando se llega a conocer el Número Maestro personal gracias a la Numerología, corresponde a una obligación moral o responsabilidad. En este caso la de vivir o no de acuerdo a las características que el Número principal está marcando. Todo en búsqueda un perfeccionamiento personal internamente y sin restricciones.
Así la vida y las acciones de la persona que consulta deberán ir dirigidas hacia los aspectos positivos de la vida misma. Si llegara a dirigir sus pasos al camino que su NM le ha propuesto, puede entonces generar cambios importantes en su propia vida.
Advertencia sobre los números maestros
Sin embargo, hacer lo correcto no siempre es sencillo. Generalmente la persona que permanece fiel a su Número Maestro vive en solitaria existencia. En parte porque la mayoría de las personas están todavía atadas a ciertos aspectos mundanos que no las dejan ser feliz.
No se puede seguir en ese derrotero porque se perdería el brillo y la luz interna que el individuo puede demostrar. Aunque no alcancen grandes logros profesionales o personales, su historia será recordada como un ser auténtico y original.
Los Números Kármicos
Como se ha venido viendo y analizando, la numerología trae consigo una variedad de significados y detalles que probablemente nunca hubiéramos imaginado, pero eso no significa que esto acabe ahí, ya que existe otro grupo de números, al igual que los números maestros, que también traen consigo diversos significados y mensajes, estos son los llamados números kármicos.
Para poder entender los conceptos y la idea principal que encierran estos números kármicos, tendríamos que remontarnos muchos ciclos atrás, para ser más exactos para la era de Pitágoras. En esa época fue donde se desarrolló y se puso mucha atención a la teoría de la Transmisión de las Almas.
Según lo explicado en dicha teoría, aquellos hechos o eventos que fueron capaces de ser desarrollados por una persona en el pasado, pueden cobrar fuerza e ir más allá de esa encarnación y repercutir en otras personas. Para ejemplificar mejor la idea de esta teoría, se podría decir que una persona es capaz de recoger y vivir hechos o situaciones de vidas pasadas.
En ocasiones es tan fuerte y poderosa la situación, que aquella desafortunada persona que recoja toda esa energía podría sufrir consecuencias muy lamentables e injustas.
De cualquier modo, no todas las personas están obligadas a enfrentarse a estos números. A pesar de que hay el riesgo de que estas personas paguen las consecuencias de vidas pasadas, también hay la posibilidad de que puedan ser acreedores de grandes premios por cualquier acción positiva.
Es necesario y muy beneficioso que cada persona tome conciencia de estos números conociendo más sobre Numerología y los efectos que estos podrían traer consigo, además, ya es tarea de cada persona el poder comprender y tener presente estas advertencias, ya que de cualquier forma tienen que buscar la manera de poder equilibrar los efectos de estos números pagando las deudas contraídas del pasado.
Solo tomando conciencia acerca de la seriedad de la situación y saldando las cuentas que en alguna vida pasada no pudo ser pagada, serán capaces de poder doblegar y anular los efectos negativos de estos números kármicos. Se consideran números kármicos el 13, el 14, el 16 y el 19.
¿Cómo encontrar su número de Camino de Vida
El número más importante en su carta de la numerología se basa en la fecha de su nacimiento, el momento en que se levante el telón en su vida. Este número se llama el número de Camino de Vida y se puede comparar a la trama de una obra potencial.
En primer lugar, reducir cada unidad (día / mes / año) de su fecha de nacimiento a un solo dígito o un número maestro (números maestros son 11, 22 y 33). A continuación, agregue cada uno de los dígitos resultantes (o números maestros) juntos y reducir el total de nuevo a un solo dígito.
Por ejemplo, si usted nació el 12 de octubre de 1936, se calcularía el camino de la vida de la siguiente manera:
Mes: Octubre es el mes décimo del año. 10 se reduce a 1 (1 + 0 = 1).
Día: La fecha de nacimiento es 12. 12 se reduce a 3 (1 + 2 = 3).
Año: el año de nacimiento es 1936. 1936 se reduce a 1 (1 + 9 + 3 + 6 = 19; 1 + 9 = 10; 1 + 0 = 1).
Ahora agregue los resultantes de un solo dígito: 1 + 3 + 1 = 5.
El número de Camino de Vida, en este caso es de 5.
El número de trayectoria de la vida nos da un esbozo general de las oportunidades, desafíos y lecciones que vamos a encontrar en esta vida.