El Carro, a este Arcano mayor se le conoce por distintos nombres: El Carro, el Triunfo, el Déspota, Osiris triunfante, el Carro de Osiris, el Carro de guerra, el Carruaje y también como el Arcano 7.
En la imagen de la carta de tarot, se puede ver un carro con la forma bastante similar a la de un trapecio, con cuatro columnas. Viene manejado por un Rey vencedor, que lleva en su mano derecha un cetro, y aunque no lleva espada, este podría servir como arma si se lo arrojara.
El carro va tirado por dos caballos, que se ven como unidos por el bajo vientre o los muslos, y a pesar de esta unión, ambos tiran hacia diferentes lados, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.
Es obvio que ambos son los que mueven el carro, pero esto lo hacen conducidos por la voluntad del conductor, que lo hace sin necesidad de rienda alguna, y a pesar de tirar hacia lados distintos ambos se dirigen a la misma meta, la del Rey.
El simbolismo de El Carro
El Carro representa una fuerza capaz de superar toda diferencia, cualquier desacuerdo. Es símbolo del triunfo del espíritu sobre la naturaleza. el Arcano 7 es indicador de Triunfo, y tiene analogías con el Carro de Osiris. Históricamente hace referencia a los triunfos del Renacimiento y al carro de los faraones.
Esta carta posee varios significados generales, entre ellos representa la fidelidad y el equilibrio; es importante recordar que aunque lo caballos tiran para lados distintos el objetivo es el mismo. Es imagen de la gloria, es indicio de triunfo. Pero con todo esto, lleva de forma implícita la prudencia y la necesidad de destreza que debe tener alguien que se conduzca entre posibles obstáculos, sin descuidarse, porque el que sabe valorar a los contrarios es quién triunfará. El camino al mundo espiritual está plagado de peligros y pocos lo podrán transitar hasta el final.
Si en la tirada de Tarot, la carta del Arcano 7 sale derecha es algo bastante positivo, le dará una especie de tirón a aquella carta que salió antes, es imagen de una pregunta que el que consulta debe hacerse: ¿estoy lo suficientemente preparado para dar el gran paso?. Si la carta sale invertida, indica a quien demuestra una destreza que no tiene, y por esta simulación está destinado al fracaso. En esta posición es un aviso de que no se debe exceder con el organismo de uno mismo. Es, lamentablemente un indicador de que uno se está dirigiendo hacia el abismo.
Indica estabilidad económica en la familia, pero sólo para aquellos que son capaces de conducirla con destreza.
Para la salud es un buen indicio, pero siempre manteniéndose con precaución, no hay problemas pero no hay que descuidarse. Las profesiones con las que se la asocia son: representante, chofer, agente de viajes, piloto.
El paso inexorable el tiempo y el progreso están presentes en el Arcano 7 del Carro. Esta tarjeta representa al caballero que se marcha o regresa de la batalla. Con una lanza en la mano derecha como símbolo de victoria y triunfo ante las adversidades. Imagen clásica de las personas que poseen un carácter recio para enfrentarse a la dura realidad. En este caso todo es recompensado con éxito en el ámbito laboral y personal. Dentro del marco gráfico de la tarjeta El Carro representa además el transporte y el movimiento natural de todo el universo.
Las dos esfinges al pie del guerrero son símbolos universales de la sabiduría y resguardan el paso hacia la sabiduría universal. El caso de que se trate de una de color blanco y una negra representa en cierta forma los caminos que siempre podemos elegir en la vida, uno que es el correcto y el otro no tanto. La reflexión completa de la carta hace que el consultante se pregunte hacia donde desea dirigir su vida. En caso de que se encuentra en el camino adecuado le replanteará si ese era el que realmente deseaba seguir.
El Carro en posición vertical
La carta del tarot del Carro representa una figura sentada dentro de un carro que está siendo conducido por dos esfinges de color blanco y negro. Toda la carta tiene un poco de influencia celestial; la figura se asienta bajo un dosel azul adornado con estrellas blancas. Sobre sus hombros, lleva el signo de la luna creciente, que representa la influencia espiritual bajo la cual es guiado.
En su cabeza se asienta una corona, lo que significa que está iluminado, y que su voluntad es pura. En su pecho hay un cuadrado que denota el elemento de la tierra, del mundo material, que lo fundamenta a él y a sus acciones.
Las esfinges están coloreadas en blanco y negro, un símbolo de fuerzas opuestas que el consultante debe aprender a controlar. Aquí están tranquilas, pero con frecuencia se meten en riñas porque parecen querer moverse en diferentes direcciones. Su tarea es guiar estas esfinges hacia un destino marcado por las fuerzas cósmicas que él representa. El Carro está vinculado al signo del zodiaco de Cáncer.
La carta del tarot del Carro consiste en superar los desafíos y ganar la victoria manteniendo el control de tu entorno. Este perfecto control y confianza permite que el auriga salga victorioso en cualquier situación. El uso de la disciplina y la fuerza de voluntad son críticos para asegurar que superes los obstáculos que se encuentran en tu camino. El mensaje del Carro viene a hacerte más fuerte mientras te concentras en alcanzar tus metas.
El mensaje clave que él te trae es que debes mantener la concentración, la confianza y la determinación a través de un proceso que estará lleno de giros y desvíos sinuosos. Si tienes un plan o un proyecto del que no pareces estar seguro, el Carro muestra que debes seguir el plan con un enfoque estructurado y ordenado.
Tu audacia asegurará que consigas todo lo que debes en esta meta.
En la búsqueda de un objetivo, el Carro puede mostrar un comportamiento que nunca antes había visto dentro de él mismo – la competencia y el deseo de tener éxito tal vez ha sacado a relucir una parte más agresiva de la personalidad del Carro. La agresión es una parte natural de la naturaleza humana, y el Carro te recuerda que también puede ser usado para ayudarte a tomar las riendas de tu situación, pero también debe ser controlado para que no obstaculice tu camino hacia adelante.
El Carro en posición invertida
La apariencia invertida del Carro en una lectura puede ayudarte a darte cuenta tanto de tu agresión como de tu falta de fuerza de voluntad. Puede estar diciendo que te falta enfoque, motivación o dirección, o que está siendo deformado por su obsesión con las metas. En el primer caso, que el Carro sea un recordatorio de que puedes salir victorioso siempre y cuando puedas reunir el valor para hacerlo.
En este último, tus impulsos pueden ser otro factor que debes controlar. El hecho de obtener el Carro al revés puede sugerir que debes llegar a un acuerdo con el hecho de que no siempre se puede tener el control.
El significado del Carro en posición invertida también puede ser una indicación de la falta de control y dirección sobre tu vida. Estás a merced de las fuerzas opuestas y de los obstáculos, y parece que no puedes reunir la fuerza para tomar el control.
La vida se está arrastrando en cualquier dirección. Debe servirte como una llamada de atención y un recordatorio de que necesitarás apretar algunos cabos sueltos y hacerte cargo de tu destino.
Interpretación de El Carro y significado del Arcano 7
El Arcano 7 representa además el enfrentamiento del humano contra los obstáculos que la vida le presenta. Desde el duro trabajo hasta los conflictos personales. Todo va en desarrollo mientras el carro del tiempo avanza sin detenerse. Es por ello que la carta muestra esperanza para aquellos que sufren vicisitudes y no saben a quién acudir en busca de ayuda. Además enseña la conquista de nuestros propios demonios y la conclusión favorable de la mayoría de preocupaciones humanas. Así mismo el hombre de pie demuestra autocontrol y determinación para guiar su propio destino, sin que nada ni nadie le diga cómo y cuándo debe hacerlo.
El Arcano 7 deja muy claro que todos tenemos gran fuerza mental y física para desafiar a la vida y los obstáculos que pueda presentar. Por otro lado demuestra velocidad de reacción y posibles viajes en puerta. En posición inversa es símbolo de un desorden en la vida generalizado en todos los aspectos. Una enfermedad podría estar gestándose además y llevaría al consultante hacia un descontrol total de los aspectos más íntimos de su realidad.
Existe además el mal augurio de un accidente con desenlaces muy negativos. El Arcano 7 es símbolo también de malas noticias que recalarán muy pronto en el ámbito personal. Así mismo presencia de fatiga constante, malos comportamientos y actividad física muy baja.
Presente, pasado y futuro con la carta de El Carro
En cuanto al presente se pronostican noticias positivas y ese problema que ha estado constante en la mente podría alcanzar un feliz desenlace. Con la mirada hacia el pasado se prueba que la tendencia de la persona es proteger únicamente sus intereses personales. Se aconseja tener cuidado con las conductas egoístas. Además existe una lucha interna que se ha fortalecido debido a eventos recientes.
Respecto al futuro el Arcano 7 deja muy claro que lo necesario para vencer es continuar en la lucha, por ello la carta invita a no desfallecer pese a las adversidades. No claudicar significará ascensos o recompensas muy agradables. La Astrología muestra que se rige bajo el signo de Cáncer con fechas clave entre el 21 de junio y 21 de julio.