Los eclipses lunares y solares ocurren como consecuencia de la revolución de la Luna alrededor de la Tierra. Cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados se produce un Eclipse, el zodiaco draconiano hace referencia a estos eventos y está influenciado por ellos.
Debido a que la órbita de la Luna está inclinada 5º respecto a la órbita de la Tierra, los eclipses sólo suceden cuando la Luna y el Sol se encuentran próximos a uno de los nodos lunares que son la intersección de las órbitas lunar y terrestre.
La Luna y su influencia en el Zodiaco Draconico
Puesto que los nodos lunares se mueven dando una vuelta en 18,6 años, los eclipses tendrán lugar en puntos diferentes de la órbita terrestre, por este motivo, la órbita de la Tierra también es denominada «eclíptica». Este zodíaco se construye sobre el recorrido que realiza la Luna, situando el 0º de Aries en el nodo norte, por lo que sus características y significados responden básicamente, al simbolismo lunar.
Por esta razón el zodíaco dracónico está impregnado de las características que la tradición astrológica asocia con la Luna: emotividad, instinto, maternidad, infancia, ingenuidad, pereza, imaginación, necesidad de seguridad, búsqueda de protección, inconsciencia, raices, tradiciones, veneración por el pasado, la madre, lo femenino, las capas populares, la receptividad, habilidades camaleónicas, caprichos, fertilidad, etc.
El Zodiaco es una banda imaginaria conocida como eclíptica por la que los astros-planetas parecen orbitar alrededor de la Tierra.
Para la Astrología existen varios zodíacos, En función del punto de referencia que tomemos para situar su origen, que son el Zodíaco Sideral, el Zodíaco Tropical y el Zodíaco Dracónico.
Los tres elementos más importantes de una carta astral son el Ascendente, el Sol y la Luna. En función a esos elementos vamos a estudiar los diferentes tipos de zodíaco, en la próxima publicación.
Deja una respuesta