La Luna es el nombre más utilizado para este arcano mayor, pero también puede encontrarse como El Crepúsculo o el Arcano 18.
En la imagen de la carta de tarot del Arcano 18, La Luna ilumina la escena, vertiendo pequeñas gotas de rocío al paisaje. Dos perros le aúllan observándola. A lo lejos y a cada lado de los perros hay dos torres, y delante de ellos se ve una especie de pecera o piscina con agua en la que un cangrejo también parece observarla. A su luz las cosas no son tan fáciles de definir, lo transforma todo, y algunas cosas pueden verse distintas a como realmente son.
Los amigos pueden volverse enemigos, las palabras de afecto pueden ser insultos. Este estado confuso de las cosas suele ser un espacio perfecto para los accidentes, hay que ver bien donde se camina, distinguir charcos de profundas fosas. El cangrejo está para recordarnos el pasado nuestro pasado. Los perros en cambio son los guardianes del futuro que se avecina.
La carta del Arcano 18: La Luna, representa trabas, temores, sortilegios, hechizamientos, la noche. Situaciones problemáticas y confusas. Momento de dudas y angustias. Fantasía. Decepción. Conspiración, desilusión. Se llegará a la verdad pero con ciertas dificultades. Estado anímico intranquilo, nostálgico, oscuro. Amistades falsas, engaño, astucia, crítica, calumnia. Ilusiones imaginarias, navegación. Desórdenes en el sistema nervioso.
Significado del Arcano 18
- Expresa, en el plano espiritual, los abismos del infinito.
- En el plano intelectual, las trabas que envuelven al espíritu cuando se somete al dominio de los instintos.
- En el plano físico, las decepciones y los enigmas que a escondidas nos acechan.
Representación del Arcano XVIII: La Luna
El Arcano XVIII es figurado por un campo que la luna alumbra vagamente. Una torre se levanta a cada lado de
Un camino que va a perderse en el horizonte. Delante de estas torres están un lobo y un perro que ladran a la luna. Entre estos dos animales pasa un cangrejo. Estas torres simbolizan la falsa seguridad que nos deparan los peligros ocultos, más terribles que los peligros conocidos.
Relación con otras cartas
La carta de la luna se relaciona con otras cartas por ejemplo junto al carro significa un viaje peligroso, por otro lado junto a la carta del loco trae confusión y locura.
La relación astrológica de la carta de la estrella está relacionada con el signo de Cáncer.
Interpretación de La Luna
Es representante de la vida diaria, de lo cotidiano, con todos los peligros que ella trae. Símbolo de enemigos que se mantiene ocultos. Pero también es signo de lo relativo, no todo se ve como realmente es. Se puede llegar a dividir la carta en tres zonas: un plano astral, La Luna; un plano terrestre, el de los perros; y un plano acuático, el del cangrejo. En esos planos se desarrolla la vida. La imagen tiene referencias de los perros de Artemisa, la cazadora lunar.
Entre los significados generales del Arcano 18 hay una advertencia de posibles peligros e injurias. Las cosas que están sucediendo son muy poco claras, y vemos muchos secretos en los alrededores, y como la Luna tiene una luz engañosa es probable que no nos demos cuenta de esos posibles peligros que nos acechan. Esto puede incluso interferir en nuestros sueños y transformarlos en pesadillas.
Si durante una tirada de Tarot la carta sale en posición normal, es negativa porque indica la posibilidad de que seamos engañados, habrá que ser muy cuidadosos, miremos bien a nuestro alrededor para poder descubrir posibles enemigos ocultos. Si por el contrario sale invertida, la situación es aún peor, ante la duda de los posibles peligros hay una certeza.
Lo inseguro se vuelve netamente negativo. Es seguro que se está hablando mal, y por detrás, de nosotros. De todas formas cabe la posibilidad de preguntarse si esas habladurías están en lo cierto.
En la familia, es augurio de traiciones y conflictos. Para la salud, es señal de posibles problemas renales y de pérdida de energía. En particular para las mujeres puede indicar que el embarazo será dificultoso. Se la relaciona con la profesión de cantante, actriz, bailarina.
El Arcano 18 La Luna, arcano del satélite natural de la tierra marca la pauta para ser cuidadosos en todos los aspectos de la vida. Sobre todo en los aspectos personales y laborales donde se debe caminar con cautela. La carta de La Luna enseña sobre la confusión además del destino. En este caso de las posibilidades con las que nos topamos a diario pero donde no sabemos cual elegir. Dicha imagen evoca además el delirio latente en cada personalidad y características de los riesgos inminentes en el transitar del humano sobre la faz de la tierra.
La Luna se muestra como en eclipse con el sol blanco, símbolo de la sabiduría milenaria y de civilizaciones antiguas. Además dos torres a cada extremo con la significado de las decisiones que a diario debemos decidir. El camino negativo y el bueno que se nos pone frente a frente. Además la muestra de un amanecer de un nuevo futuro. Los perros ladrando hacia la luna como muestra como los deseos naturales del hombre se orientan hacia el cumplimiento de los deseos. El escorpión saliendo del arrollo muestra que alguna persona cercana está ocultando algo importante.
La Luna en posición vertical
Cuando nos encontramos con el Arcano 18 la Luna, observamos un camino que nos lleva a la distancia. A ambos lados del camino hay un lobo y un perro, que representan nuestra naturaleza animal – uno es civilizado, y el otro salvaje y fiero. Hay una langosta que se desliza fuera del estanque de donde proviene el camino. A lo lejos, podemos ver dos torres que flanquean el camino central, una vez más aludiendo a los duplicados visibles en esta carta.
Cuando caminamos por el sendero, caminamos por la fina línea que separa el consciente del subconsciente, entre el lado domesticado y la civilización del perro, y las fuerzas de la naturaleza representadas por el lobo.
Las torres en los extremos opuestos representan las fuerzas del bien y del mal, y su similitud en apariencia puede aludir a las dificultades a las que nos enfrentamos para distinguir entre ellas.
Por un lado, la carta de la Luna puede simbolizar que tu imaginación se está llevando lo mejor de ti. En la oscuridad de la noche, estás tomando un camino del que no estás seguro, pues podría haber peligro acechando en sus profundidades. Tú eres el cangrejo de río que se embarca en el camino de la carta.
La luz de la luna puede traerte claridad y comprensión y debes permitir que tu intuición te guíe a través de esta oscuridad.
Necesitas ser consciente de las situaciones que están causando miedo y ansiedad en tu mente, ya sea ahora o en el futuro. Te advierte que no permitas que los disturbios internos y el autoengaño se apoderen de lo mejor de ti. Estos recuerdos y miedos profundos deben ser dejados ir, y las energías negativas deben ser liberadas y convertidas en algo constructivo.
Otra lectura de la Carta de la Luna es la existencia de la ilusión. Alguna verdad oculta debe ser descubierta, porque lo que estás viendo ahora puede ser sólo un truco de la luz. Debes buscar las fuerzas ocultas que deben ser desentrañadas.
La Luna en posición invertida
La carta de la Luna en posición invertida a veces puede indicar que los aspectos más oscuros y negativos de la luna están presentes en tu vida. Podría representar confusión e infelicidad – quieres progresar, pero no estás seguro de qué es lo correcto. Debes lidiar con tu ansiedad y tus miedos venciéndolos, porque son como sombras en la oscuridad.
Es hora de creer en ti mismo y seguir adelante. (Luisa Vidente https://luisavidente.es)
El significado de la inversión de la luna indica que estás en un período intuitivo o que has luchado recientemente contra la confusión, la ansiedad y el autoengaño. Puede ser que estés malinterpretando cómo te has estado sintiendo, sin embargo, estás empezando a mejorar en esto.
Otro significado invertido de la luna es que las fuerzas de la noche que les están trayendo confusión están empezando a disiparse. Has empezado a controlar tus miedos y tu ansiedad. Cualesquiera que sean las energías negativas a las que se han estado enfrentando, se están desvaneciendo lentamente. Presenta una experiencia liberadora al descubrir el lado positivo de las cosas.
Falta de energía. Miedos. Embustes, falsa suposición. Estado de conciencia muy confuso. Histeria, carácter neurótico. Trabajo sin recompensa.
Palabras y frases clave
- Magnetismo.
- Intuición.
- Receptividad.
- Imaginación.
- Sueños.
- Premoniciones.
Interpretación y significado de La Luna
La Luna muestra la intuición inherente en todos los seres humanos, cualidad presente sobre todo en las mujeres, de allí el rostro femenino que se muestra sobre el astro de la noche. Además el cuadro marcado por las torres blancas muestra que el consultante se halla al umbral de un importante cambio en su vida. Por otro lado enseña que el camino al éxito estará marcado por complicaciones y obscuridad. Así mismo muestra que el cliente estará propenso a la adquisición inmediata de poderes extrasensoriales. También se interpreta como la experimentación de nuevos rumbos pero dirigidos hacia una labor complicada.
En la posición invertida el Arcano 18, escenifica peligros no vistos, así como los enemigos ocultos que planean artilugios en contra del bienestar de la persona que consulta. Además de la alucinación propia del auto-engaño, histeria representada en un actuar y pensar defectuoso. La desorientación estaría presente en muchos de los aspectos, así como la inestabilidad emocional. Los embustes rodearán la vida de las persona con trampas y engaños. El individuo estará proclive a experimentar neurosis y protagonizar escándalos por su comportamiento provocativo. Además un secreto se hará público a la brevedad.
Presente, pasado y futuro del Arcano 18
El presente muestra que un reto estaría a las puertas. Este en forma de idea o proyecto creativo, pero reflejado con un conflicto irresuelto en las relaciones interpersonales. En este caso las vivencias pasadas guiarán para tomar la decisión más conveniente. El pasado se muestra como la comprensión de una realidad distorsionada. Se sugiere reflexionar en las experiencias vividas para encontrar la salida de los problemas.
Hacia el futuro se dirige como un reto que toma la forma de un proyecto latente. Esto se basa en las expectativas y objetivos planteados por el mismo cliente. Todo dirigido hacia la obtención de las metas deseadas. La Astrología muestra que su signo es Piscis y las fechas clave serían del 19 de de febrero al 20 de marzo.