El desierto en el fondo detrás de él es indicativo de su elemento, el fuego, y también representa que está viviendo en un mundo que aún no ha dado sus frutos. Por lo tanto, sus ideas son completamente hipotéticas. Sin embargo, si eligiera llevarlas a la práctica, y emprendiera el viaje de su vida, su pureza de corazón podría llevarle a encontrar la mejor fortuna.
Cuando observamos a la Sota de las Bastos, vemos a un joven con una enorme excitación y curiosidad por el mundo. Sabe qué hacer, tiene la pasión de triunfar, pero debido a su inexperiencia y quizás un poco de miedo a lo desconocido, sus ideas permanecen abstractas. Identifica nuevos mundos que explorar, nuevas oportunidades que podría aprovechar con bastante facilidad, e incluso está dotado con la visión del «panorama global» necesaria para tener éxito.
Incluso con todos estos atributos, él todavía tiene la tendencia a permanecer dormido, o a distraerse fácilmente con una y otra idea. Si no aprende a controlar esto, puede ser que desperdicie las oportunidades de avanzar.
Cuando en una tirada de Tarot sacas la Sota de Bastos, significa que hay algo dentro de ti, algo que te impulsa a hacer descubrimientos, a invertir o a dar el siguiente paso en la vida.
Podrías estar a punto de tomar una decisión definitiva sobre cierta idea, pero algunos mensajes contradictorios siguen viniendo a tu mente, y te desanimas. Esta carta se asemeja a tus batallas internas que te impiden expresar tu heroísmo al mundo, para que el mundo sepa que existes para una buena causa.
Si eres lo suficientemente sabio, esta carta es normalmente un detonante de coraje. Debe hacer que superes los desánimos personales y avanzar con audacia para lanzar tus ideas en el mundo real. Elimina el miedo, reúne tus recursos y haz algo. Que el mundo sepa que estás ahí y que no tienes ninguna duda de que vas a seguir adelante en el camino que has elegido.
Conquista todos los obstáculos, deja que tus ideas brillen y sean conocidas por el mundo porque esta carta indica un nivel de éxito que sólo puede ser alcanzado cuando se despliega el valor.
Significado de la Sota de Bastos
Esta carta se puede relacionar con un tiempo de nuevos aprendizajes, nuevos descubrimientos, nuevos inventos. Hay casi un entusiasmo infantil y la energía para hacer las cosas parece infinita.
La Sota de Bastos representa a la persona que está llena de energía. Son los niños que siempre quieren salir a jugar y siempre se están metiendo en lugares extraños: trepando a los árboles, con ganas de ir a lugares lejanos, como los parques de atracciones o acampadas. No suelen estar en casa para la cena a tiempo, y puede ser frustrante. Sin embargo, también es tan carismático y optimista de que es a menudo perdonados.
Ssin embargo, al ser «inmadura» esta persona puede tender a intimidar a otros o tener rabietas.
La Sota de Bastos en posición invertida
Por doloroso que sea, es una buena manera de decirte que debes aventurarte en otros proyectos significativos y evitar perder el tiempo.
Símbolos de la Sota de Bastos
Plumas: El Significado simbólico de las plumas indica lidiar con el pensamiento superior. También pueden señalar a la ascensión y la evolución espiritual a un plano superior. Las plumas fueron usados por la Sota de Bastos para simbolizar la comunicación con las energías espirituales, y expresa la sabiduría intuitiva.
Salamandras: Tiene el significado de la renovación, la visión, la iluminación, y el renacimiento, la salamandra hace su aparición en las cartas de corte masculino en sus trajes. Es propio en estas cartas para significar la importancia de la visión en medio de la acción. De hecho, en los tiempos antiguos (particularmente en la tradición alquímica), se creía que la salamandra renovó su vista mirando hacia el sol. Un símbolo de la perspectiva recatada frente a la fuerza física monumental.
Montañas: Visto en muchas de las cartas, los significados de símbolos de montaña hablan de triunfo, el desafío, el logro y la realización. Las montañas también representan la atemporalidad y una resistencia que es infinita. Cuando las montañas de las cartas captan nuestra atención, podemos considerar la inmensidad de nuestro universo, y contemplar nuestro lugar en él.